El vicepresidente segundo de Boca, Juan Carlos Crespi, se quejó por la iniciativa de la CONMEBOL

Crece la polémica por el cambio de fecha de los superclásicos de la Copa

La CONMEBOL aclaró que las fechas de los encuentros se darán a conocer el jueves próximo una vez que se conozcan todos los duelos de los octavos de final de Libertadores y negó que River haya presentado un pedido para modificar los días.

Las fechas de los partidos entre Boca y River que se jugarán por lo octavos de la Copa Libertadores se conocerán el jueves próximo, en tanto en la CONMEBOL negaron que la dirigencia riverplatense haya pedido un cambio de día para jugar los superclásicos.

El eventual cambio de miércoles 6 y 13 de mayo para los jueves 7 y 14 levantó una polémica mayor en Boca, al punto que el entrenador Rodolfo Arruabarrena consideró una "ineptitud" de la dirigencia del club dejare que le cambien la fecha.

El vicepresidente segundo de Boca, Juan Carlos Crespi, señaló: "Me enteré por la radio que River pretendía cambiar la fecha de los partidos de Copa. Si cambian la fecha, a Boca le tendrán que dar explicaciones", resaltó el dirigente en torno al eventual paso de los enfrentamientos de 6 y 13 de mayo al 7 y 14.

"Sin saber que iban a ser River y Boca, ya habían días y horarios para el cruce entre primero y el decimosexto. A River le conviene pasar el partido por un tema del plantel corto y además la televisión lo prefiere", sentenció Crespi en diálogo con TyC Sports.

Y agregó luego: "No nos estamos quejando, no queremos que vulneren nuestros derechos. Si la fecha esta el seis, queremos el seis. Si hay un motivo valedero para jugar el siete, jugaremos el siete, pero queremos saber porque".

EL JUEVES SE DARA A CONOCER

Desde la CONMEBOL mantuvieron el enigma hasta el jueves próximo.

Boca alegó que ya se había presentado antes de iniciar la Copa Libertadores las fechas 6 y 13 para el duelo entre el 1° de todos los clasificados y el último pero el presidente de la CONMEBOL, Juan Carlos Napout, dejó en claro que esas fechas son tomadas "como referencia". 

Es que la Libertadores se juegan los martes, miércoles y jueves y siempre se toman como referencia los miércoles.

Napout admitió que el martes 5 no se jugará el superclásico porque habrán pasado solo dos días del derby por el torneo local, con lo cual quedó abierta las fechas del 6 y 7.

"Las fechas se van a definir el jueves" una vez que termine la clasificación de equipos y allí lo definirá la comisión de Competiciones, sostuvo Napout, reiterando los dichos que hizo más temprano el director de Comunicaciones de esa entidad, Néstor Benítez.

"No se puede ignorar una petición de un club, pero siempre prevalece el calendario", sostuvo Benítez.

 

 

 

UENOS AIRES, abr 20 (DyN) - Las fechas de los partidos entre Boca y River que se jugarán por lo octavos de la Copa Libertadores se conocerán el jueves próximo, en tanto en la CONMEBOL negaron que la dirigencia riverplatense haya pedido un cambio de día para jugar los superclásicos.
El eventual cambio de miércoles 6 y 13 de mayo para los jueves 7 y 14 levantó una polémica mayor en Boca, al punto que el entrenador Rodolfo Arruabarrena consideró una "ineptitud" de la dirigencia del club dejare que le cambien la fecha.
Arruabarrena tomó a pie firme que los partidos serían el
Al hablar por el canal TyCSports, Napout admitió haberse enterado de la polémica y negó que River haya pedido jugar el jueves.
Lo cierto es que las declaraciones de advertencia de Arruabarrena de ayer llevaron al presidente de Boca, Daniel Angelici, a poner orden intramuros, y afirmar que el Vasco debe preocuparse "por empezar a preparar" los superclásicos que "de las fechas nos encargamos los dirigentes".
Temprano acusó recibo Juan Carlos Crespi, el vice segundo de Boca, quien hizo causa común con Arruabarrena.
"Me enteré por la radio que River pretendía cambiar la fecha de los partidos de Copa. Si cambian la fecha, a Boca le tendrán que dar explicaciones", resaltó el dirigente en torno al eventual paso de los enfrentamientos de 6 y 13 de mayo al 7 y 14.
Crespi no es precisamente un dirigente muy cercano a Angelici y suele jugar con ironías a los primos riverplatenses.
"Sin saber que iban a ser River y Boca, ya habían días y horarios para el cruce entre primero y el decimosexto. A River le conviene pasar el partido por un tema del plantel corto y además la televisión lo prefiere", sentenció Crespi.
Napout rechazó que las fechas estén fijadas de antemano e insistió que se utilizan los días miércoles como referencia.
Dijo que desde este año se decidió que quien juega miércoles la ida jugará miércoles la vuelta para nadie tenga privilegios.
En un determinado momento admitió que pueden haber "cambios en caso de fuerza mayor", pero que "no es este el caso", aseguró.