Macri aclaró que él no pierde si Michetti derrota a Larreta

El precandidato presidencial por el PRO aseguró que con las primarias "el PRO ya ganó" en la Ciudad ya que será "la gente" la que elija el candidato a jefe de Gobierno del oficialismo porteño.

El precandidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri, reiteró hoy su apoyo a Horacio Rodríguez Larreta en la interna de esa fuerza para elegir a su sucesor en la ciudad de Buenos Aires, y rechazó que un triunfo de Gabriela Michetti pueda ser tomado como una derrota personal.

Además, aseguró que con las primarias "el PRO ya ganó" en la Ciudad ya que será "la gente" la que elija el candidato a jefe de Gobierno del oficialismo porteño.

"No, en absoluto", respondió hoy Macri en radio Vorterix al ser consultado sobre si un triunfo de Michetti sobre Larreta podía tomarse como una derrota suya, teniendo en cuenta el apoyo público que le dio en la compulsa interna al actual jefe de Gabinete. 

"Siempre he actuado según lo que pienso, no he hecho especulaciones, y hablé no de cualidades humanas sino de cualidades específicas para una tarea", explicó el líder del PRO sobre su apoyo a Rodríguez Larreta.

Además, aseguró que, sea cual sea el resultado, "el PRO ya ganó" en la Ciudad gracias a la implementación de las elecciones internas.

"Fue una enorme discusión poner o no las PASO, y decidí que haya internas porque no podía decidir yo la sucesión, que la gente tenía que votar, y eso se ha logrado", aseveró.

Por último, destacó el nivel del debate televisivo que protagonizaron la semana pasada Michetti y Larreta, y negó que el tono respetuoso haya sido por una orden suya: "Sería subestimar a los candidatos, el respeto es una variable importante en nuestro espacio".