El Gobierno intervino el hospital Posadas porque el servicio "no se condice con la inversión"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández indicó que fue designado como interventor al doctor Domingo Martín Latorraca, actual director del Hospital Municipal del partido de Morón, en reemplazo de Donato Spaccavento.

El Gobierno Nacional dispuso esta noche la intervención del Hospital Posadas de El Palomar, partido de Morón, porque "la inversión realizada no se condice con la calidad y cantidad del servicio prestado", según anunció el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

En una breve conferencia que ofreció en la Casa de Gobierno, Fernández indicó que fue designado como interventor al doctor Domingo Martín Latorraca, actual director del Hospital Municipal del partido de Morón, en reemplazo de Donato Spaccavento.

"Es muchísimo dinero, no tengo acá la cifra", respondió el jefe de ministros al ser consultado sobre el monto invertido en ese nosocomio por el Estado nacional. 

Sin dar detalles sobre las razones por las que la presidenta Cristina Fernández optó por esta medida, Fernández indicó que la decisión se tomó tras "un análisis muy fino" de la situación y la comparación con otros establecimientos similares.

Asimismo, resaltó que la iniciativa apunta a "buscar alternativas que tengan que ver con optimizar recursos".

La crisis en el Posadas se profundizó el pasado 13 de noviembre con la muerte del camillero de ese nosocomio Emanuel García y de un paciente psiquiátrico, quienes cayeron desde la terraza del edificio cuando el trabajador intentó evitar que el hombre se suicidara.

El paciente, de 37 años, se escapó por las escaleras cuando intentaron aplicarle un sedante y fue seguido por el médico y camilleros.

Al llegar a la parte superior del edificio, amenazó con saltar al vacío y cuando uno de los camilleros intentó agarrarlo los dos cayeron y murieron.

A raíz de esos decesos, el personal del centro de salud realizó paros en diferentes sectores, reclamó insumos, denunció que 75 por ciento de los trabajadores está precarizado, e impidió el ingreso al entonces director del hospital, Donato Spaccavento, a quien pidieron su renuncia.

Spaccavento, ex ministro de Salud porteño, fue echado de su cargo como director del Hospital Argerich en 2008, y luego designado como máximo directivo del Posadas por la presidenta Cristina Fernández, en junio de 2014.

El nosocomio, cuyos médicos y profesionales dependen del Ministerio de Salud de la Nación, está ubicado en la localidad bonaerense de El Palomar, partido de Morón.