Calificó de "lento" y "torpe" el trabajo de la fiscal en la investigación por la muerte de Nisman

El ex fiscal Lanusse dice que el Gobierno "quedó manchado con sangre"

Además reclamó que se siga investigando la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández que Nisman hizo antes de morir por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA ya que demuestra que "hubo principio de ejecución de un delito".

El ex fiscal Pablo Lanusse aseguró que el Gobierno "quedó manchado con sangre" por la muerte de Alberto Nisman, a la vez que calificó de "lento" y "torpe" el trabajo de Viviana Fein en la causa, por lo que consideró que "debe dar un paso al costado".

Además, reclamó que se siga investigando la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández que Nisman hizo antes de morir por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA ya que demuestra que "hubo principio de ejecución de un delito".

"El Gobierno no tiene la cola limpia porque quedó manchado con sangre con la muerte de Nisman", disparó Lanusse durante una entrevista publicada hoy por el diario El Cronista. 

El ex secretario de Justicia durante el gobierno de Néstor Kirchner afirmó que la denuncia que en su momento hizo Nisman demuestra que "hubo principio de ejecución de un delito", y afirmó que a la Presidenta "le convenía que se investigara y, si es inocente, que se demuestre".

En ese sentido, Lanusse afirmó que la mandataria teme que continúe esa investigación porque "sino, no se hubiera hecho la movida que se hizo" para evitarlo.

Con respecto a la muerte de Nisman, calificó la investigación que lleva adelante Viviana Fein como "torpe, lenta", y dijo que la fiscal "debe dar un paso al costado".

"Me parece que hay un trabajo lento, torpe, desacertado en lo que es la regla o la rutina o el protocolo de una investigación del hallazgo de una persona muerta violentamente y, fundamentalmente, una bochornosa lentitud", aseveró.

Y pese a que dijo que no conoce a Fein, criticó el "enfrentamiento personal" con la ex esposa de Nisman y parte querellante en la causa, la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, por lo que pidió que dé "un paso al costado, porque ha caído en un terreno personal y cuando se cae en un terreno personal, se pierde la objetividad".

Por último, Lanusse aseguró que "Nisman fue agredido en vida, atacado en vida, fue muerto y fue denigrado después de su muerte", e insistió con que el fiscal, con su denuncia por encubrimiento, "iba por el buen camino".