Massa: "A partir del 1 de enero del año que viene, los trabajadores no pagan Ganancias"

El diputado y precandidato presidencial por el Frente Renovador señaló que lo que deje de recibir el Fisco "se va a compensar con un mayor peso del Estado en el juego, en la renta financiera, en esos sectores que pareciera que nadie se anima a tocar"

El diputado y precandidato presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró hoy que de imponerse en las elecciones generales, "a partir del 1 de enero del año que viene, los trabajadores no pagan Ganancias".

Lo que deje de recibir el Fisco "se va a compensar con un mayor peso del Estado en el juego, en la renta financiera, en esos sectores que pareciera que nadie se anima a tocar", expresó.

En diálogo con Radio La Red, el ex jefe de Gabinete de la presidenta Cristina Fernández indicó que este año el mínimo no imponible debería ser de "26.500 pesos", por encima de los 15.000 que, en términos generales, sirve como línea de corte para el pago, tras la modificación del 27 de agosto de 2013. 

"A partir del 1 de enero del año que viene, (haremos) un cambio fundamental en Ganancias, los trabajadores, los docentes, no pagan más Ganancias, porque vamos a cambiar la forma de establecer la cuarta categoría", enfatizó Massa.

Según el ex intendente de Tigre, "no puede ser que tengamos eximidos un montón de sectores de la economía, y que un colectivero, un camionero, un docente, pague ganancias".

"El salario no es ganancia, es remuneración. La ganancia está gravada, la remuneración no puede estar gravada", precisó el candidato.

En igual sentido, sostuvo que se va a "eliminar el Impuesto a las Ganancias a colectiveros, a camioneros, a docentes, a jubilados, y vamos a compensar esos ingresos con un mayor peso del Estado en el juego, en la renta financiera, en esos sectores que pareciera que nadie se anima a tocar".

Ayer, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró que si es electo presidente mantendrá el actual esquema del impuesto, aunque aclaró que "no es lo mismo decidir elevar el mínimo no imponible que sacarlo".

En el mismo sentido se expresó el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para quien Ganancias "no es un problema del conjunto" de los trabajadores, porque afecta a "algunos sectores" y, consultado sobre una eventual modificación, respondió: "No voy a decir un no rotundo, pero tampoco voy a decir un sí rotundo".