Santilli reclamó un trabajo conjunto Nación-Ciudad en la villa 1-11-14

El senador del PRO advirtió que "no se puede esperar un segundo más" para sumar esfuerzos en esa dirección. Aseguró que lo que se impone hoy es "entrar fuertemente con presencia del Estado conjunta en lugares peligrosos como es la villa 1-11-14".

El senador del PRO Diego Santilli reclamó hoy "un trabajo conjunto Nación y Ciudad" para enfrentar la grave situación de la villa porteña 1-11-14, donde se libra una guerra entre narcotraficantes, y advirtió que "no se puede esperar un segundo más" para sumar esfuerzos en esa dirección.

"Vos necesitás apoyo fuerte de seguridad, apoyo fuerte de presencia del Estado y ahí requerís hacerlo en términos federales y locales como lo hacen países como Brasil y eso es lo que vamos a hacer cuando Mauricio (Macri) sea presidente", aseguró.

Para el legislador macrista, lo que se impone hoy es "entrar fuertemente con presencia del Estado conjunta en lugares peligrosos como es la villa 1-11-14. Hay que entrar conjuntamente, no se puede esperar un segundo más", advirtió. 

Santilli, a quien el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó ayer como su compañero de fórmula en el caso de ganar las PASO para gobernar la Capital Federal, sostuvo por radio Mitre que frente a un escenario como el de la villa 1-11-14, donde en los últimos días se produjeron viarias muertes violentas, "lo que necesitamos es un trabajo conjunto Nación y Ciudad".

El ex ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad reivindicó la tarea que viene realizando la administración macrista en cuanto al mejoramiento de la calidad de vida en los asentamientos capitalinos.

"Cuando el Estado no tiene presencia es la peor la situación; antes era tierra de nadie, no digo que hoy no sigan sucediendo temas de violencia fuertes como lo estamos viendo, pero hoy tenés presencia del Estado en todas las villas o asentamientos de la ciudad de Buenos Aires, con mayor o menor resultado pero el Estado está presente", destacó.

El martes, a través del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, la Casa Rosada reiteró que la Argentina es un "país de tránsito" de drogas y que el movimiento de estupefacientes "no es alarmante ni preocupante", y dijo desconocer si la masacre a balazos de cuatro personas en la villa porteña 1-11-14 es producto de una guerra entre narcotraficantes.

Hasta ayer no se habían registrado detenciones por los crímenes, mientras se reiteran los códigos de silencio en esa y otras zonas "calientes" donde se asientan los narcotraficantes.