Arroyo Salgado asegura que el hallazgo del arma de Nisman "cambia el escenario"

La jueza federal de San Isidro volvió a apuntar contra la fiscal Viviana Fein al asegurar que "no representa el interés del 80 por ciento de la sociedad que no cree que esto haya sido un suicidio". Afirmó que "no sabía" de la existencia de la pistola hallada ayer en la casa de la madre del fiscal.

La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, advirtió hoy que el hallazgo del arma perteneciente a su ex esposo, Alberto Nisman, "cambia el escenario" de la investigación por la muerte del fiscal.

Además, apuntó contra la fiscal Viviana Fein al asegurar que "no representa el interés del 80 por ciento de la sociedad que no cree que esto haya sido un suicidio".

"No me corresponde a mí hacer conjeturas al respecto, quiero ser muy prudente con el trabajo de la jueza y la fiscal. Pero para mí esto (el hallazgo del arma) cambia todo, cambia el escenario obviamente, pero quiero ser prudente al respecto", señaló la magistrada en declaraciones a radio Vorterix.

Arroyo Salgado afirmó que "no sabía" de la existencia de la pistola hallada ayer en la casa de Sara Garfunkel, la madre de Nisman, y sostuvo que el fiscal "nunca tuvo un arma" en los distintos departamentos que compartieron durante su convivencia.

La jueza de San Isidro señaló que a raíz de la investigación "surgió que Alberto (Nisman) tenía dos armas registradas a su nombre", pero insistió con que "nunca estuvieron" en los distintos domicilio que compartieron.

"Nunca tuvo un arma. Nosotros vivimos en cuatro lugares distintos. Desconocía incluso que Alberto tenía armas registradas a su nombre. Nunca las tuvimos, nunca estuvieron en nuestra casa, nunca. Y tengo la certeza de las cosas que teníamos en nuestro domicilio", aseveró.

Si bien no quiso aclarar en qué cambia el curso de la causa con la aparición del arma, más tarde en declaraciones a radio Mitre apuntó contra Diego Lagomarsino, quien le prestó la pistola cuya bala terminó con la vida de Nisman, y se preguntó: "Si yo tengo un arma a mi nombre, ¿para qué voy a pedir un arma para seguridad de mis hijas, o para otros fines?. Yo me pregunto también si tengo un arma, que en su momento compré e hice los trámites para registrarla, ¿para qué voy a preguntarle a un custodio de Policía Federal cómo tengo que hacer para comprar un arma, para registrarla?".

Con respecto a la continuidad de la investigación, la ex esposa de Nisman confirmó que la junta médica habilitada por la jueza de la causa, Fabiana Palmaghini, se realizará el 27 de abril, aunque cuestionó que la fiscal Viviana Fein rechazó "todos" los pedidos hechos por la querella.

"La fiscal nos acaba de denegar todas las propuestas sobre la base de que nuestros peritos ya tuvieron la oportunidad de hacer su informe", señaló.

Además, volvió a cuestionar duramente a la fiscal Fein, y afirmó que "no representa los intereses del 80 por ciento de la sociedad".

"No representa los intereses de mis hijas, ni de los afectos de Alberto ni de las personas que lo conocían. Y me atrevo a decir que no representa el interés del 80 por ciento de la sociedad que no cree que esto haya sido un suicidio. Ella aún tiene dudas, y es ella la que tiene que procurar reunir las pruebas para despejar esto, que es lo que nosotros necesitamos y queremos, y no que nos sigan teniendo en vilo", enfatizó.

Arroyo Salgado aseguró además que "de ningún modo" quiere que la junta médica se dilate, pero reclamó "que se haga bien, que se agoten todos los interrogantes que hay".

Además, dejó en claro que agotará todos los recursos judiciales en caso de que lo que dictamine la jueza Palmaghini al final de la investigación no coincida con lo que concluyeron sus peritos, es decir, que la muerte de Nisman se trató de un homicidio.

"No me queda otra opción que hacer valer nuestros derechos en la búsqueda de la verdad, pero debo hacerlo por ante los órganos judiciales que integran nuestro sistema de administración de justicia, o eventualmente, en el caso que todas las decisiones que sean adversas, recurrir por otro camino. Nosotros tenemos la certeza de que esto se trató de un homicidio", advirtió.

Por último, afirmó que es "muy triste" que la acusen de insistir con la teoría del homicidio para poder cobrar un seguro por la muerte de Nisman, y aclaró que, según sus averiguaciones, esos beneficios económicos "también se pagan en el caso de que fuera un suicidio".