El reclamo de aumento de la UOM es del 32 por ciento

Se reanudan las paritarias de los metalúrgicos

Las partes deberán reencontrarse mañana en el Ministerio de Trabajo, de acuerdo con la convocatoria que realizó la cartera laboral tras un par de reuniones fallidas. Los sindicalistas y empresarios se reunieron días atrás con la secretaria de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, y como no pudieron lograr un acuerdo volvieron a ser convocados para este lunes.

La dirigencia de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) retomará mañana sus negociaciones paritarias con las cámaras del sector para fijar los salarios de los trabajadores en el 2015 con un reclamo de aumento del 32 por ciento.

Las partes deberán reencontrarse a media mañana en el Ministerio de Trabajo nacional, de acuerdo con la convocatoria que realizó la cartera laboral tras un par de reuniones fallidas. Los sindicalistas y empresarios se reunieron días atrás con la secretaria de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, y como no pudieron lograr un acuerdo volvieron a ser convocados para este lunes. 

La UOM que dirige el jefe de la CGT kirchnerista Antonio Caló, reclama un incremento del 32 por ciento, en dos cuotas, con una suma fija para fin de año.

Las empresas, en tanto, señalaron en conversaciones informales que podían llegar a dar una suba del 24 por ciento, a raíz de la caída de la actividad y el incremento de los costos, pero no realizaron una oferta formal ante el Ministerio.

Caló pretende llevar el básico de convenio de su gremio de 6.400 a 8.500 pesos.

Esa cifra se aleja del mínimo no imponible para el impuesto a las Ganancias, un gravamen que sí alcanza a los jerárquicos metalúrgicos, que se agrupan en la Asociación de Supervisores Metalúrgicos (ASIMRA).