La UTA advierte que no participaría de un paro de 36 horas sin la aprobación de las tres CGT

El vocero de prensa, Mario Caligari, remarcó:"Nosotros desde la UTA buscamos la unidad del movimiento obrero de ahí que nuestra participación en una nueva protesta deberá tener el consenso de los tres sectores".

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) que nuclea a los conductores de ómnibus de corta, media y larga distancia puso hoy en dudas su participación en un eventual paro de 36 horas con movilización a la Plaza de Mayo que motoriza el sindicalismo opositor al privilegiar la "unidad de los tres sectores", en que está dividida la CGT.

El vocero de prensa de la UTA Mario Caligari dijo que su gremio "no participaría del paro de 36" motorizado por el sindicalismo opositor que encabezan Hugo Moyano de la CGT Azopardo y Luis Barrionuevo de la CGT Azul y Blanca.

"Nosotros desde la UTA buscamos la unidad del movimiento obrero de ahí que nuestra participación en una nueva protesta deberá tener el consenso de los tres sectores", reiteró el dirigente. 

"No queremos participar de un paro sectorial, queremos la unidad de todos" los sectores incluida la CGT oficialista del metalúrgico Antonio Caló", insistió Caligari.

Por otra parte, el dirigente confirmó que el próximo 14 de febrero se realizará en la sede de la UTA un plenario de los gremios del transporte terrestre, aéreo y marítimo donde "se dará el puntapié inicial", para la unificación de los sindicatos de esa actividad en un solo nucleamiento la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Por ahora se van a designar a compañeros para ocupar algunos puestos vacantes en la CATT y posteriormente se concretará la unificación de todos los gremios en esta confederación" detallo Caligari.

Los gremios del transporte terrestre, aéreo y marítimo impulsores del paro nacional realizado en la víspera, buscan abroquelarse en un solo nucleamiento, de manera a constituirse un sector gravitante en la integración de la futura conducción de la CGT.