Macri le respondió a Máximo Kirchner: "Como no les queda contenido, van por el miedo"

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial juzgó "positivo" que el hijo de la Presidenta "haya salido de la oscuridad y hable". "Queda claro que "o que se viene de fondo es un debate final entre esta idea de cambio, que ha crecido tanto entre los argentinos, y el miedo que ellos plantean".

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Mauricio Macri, juzgó hoy "positivo" que Máximo Kirchner, el hijo de la presidenta Cristina Fernández, "haya salido de la oscuridad y hable", pero advirtió que como a los referentes del oficialismo "no les queda contenido" ahora dicen "vamos por el miedo".

Un día después de que el jefe de La Cámpora lo comparara con el ex presidente Fernando de La Rúa, Macri sostuvo que "queda claro que expresamos dos ideas de país distinto" y afirmó que "lo que se viene de fondo es un debate final entre esta idea de cambio, que ha crecido tanto entre los argentinos, y el miedo que ellos plantean".

En declaraciones a radio Mitre, el líder del PRO señaló que ese temor que dijo que el kirchnerismo pretende transmitir a la población se refleja en las expresiones de sus principales referentes: "Cuidado, porque si ustedes cambian van a pasar cosas horribles, va haber inestabilidad, van a perder la conquista sociales que han alcanzado", parafraseó. 

Macri aseguró que, contrariamente a ese mensaje, "acá no se trata de perder nada lo que tenemos, sino de construir un futuro mejor para todos en base a otra forma de trabajar".

"A esta altura queda mucho más relato que contenido y ahora, como no les queda contenido, (dicen) 'vamos' por el miedo" De todos modos, destacó que el hijo de la primera mandataria haya expresado públicamente sus ideas a través de un medio de prensa: "No hay que pelearse cada vez que el otro quiera pelearse. Festejo que haya salido de la oscuridad y que hable, me parece positivo que dé sus opiniones", enfatizó.

"Queda claro que expresamos dos ideas de país distinto; respeto la de ellos (pero) ellos vienen conduciendo el país desde hace más de diez años en una línea en la cual nosotros no creemos", añadió.

En un reportaje concedido ayer al periodista Víctor Hugo Morales en radio Continental, Máximo Kirchner, quien no descartó ser candidato en las próximas elecciones, dijo que Macri le hacía acordar al "factor De la Rúa", en alusión al ex presidente de la Alianza que abandonó traumáticamente el poder en medio de la grave crisis social y económica de fines de 2001.

"La Argentina ha avanzado mucho, no se puede tirar todo por la borda. Uno ve a algunos candidatos hablar con una irresponsabilidad supina, poniendo a veces en peligro los logros conseguidos, que no son pocos, no son todos, pero no son pocos", aseguró el dirigente de La Cámpora, en indirecta referencia al líder del PRO, a quien cuestionó por haber dicho que levantaría el cepo cambiario inmediatamente, en el caso de llegar a la Casa Rosada.

Macri "habló de levantar el supuesto cepo de un día para el otro, desconociendo las implicancias económicas y lo que generaría eso, uno se queda pensando desde dónde lo dice. Quizás lo dice muy cómodo desde Palermo Chico, desde Barrio Parque. Una decisión así impacta de lleno en los sectores más débiles de la sociedad", advirtió Máximo Kirchner.

"Hay que mirar este tipo de situaciones, ver cómo se votaron las leyes de fertilización asistida, YPF, Aerolíneas Argentinas, a la que se mide como una unidad económica, y no por lo que genera en cada pueblo a través del turismo y el trabajo que llegue", acotó.