Cristina: "Vamos a seguir siendo gobierno"

"Le vamos a ganar a todos", se escuchó decir a la jefa del Estado por el micrófono que estaba abierto, segundos antes de iniciarse la transmisión de su discurso por cadena nacional, la undécima en lo que va del año.

La presidenta Cristina Fernández se metió de lleno hoy en la campaña electoral al afirmar, desde el partido de La Matanza y rodeada de parte de sus ministros y varios intendentes, aseguró que "vamos a seguir siendo gobierno".

"Le vamos a ganar a todos", se escuchó decir a la jefa del Estado por el micrófono que estaba abierto, segundos antes de iniciarse la transmisión de su discurso por cadena nacional, la undécima en lo que va del año.

En su mensaje, la Presidenta defendió la gestión del gobierno kirchnerista, pidió "que sepamos elegir a entre aquellos hombres y mujeres que se han comprometido con este proyecto durante 12 años", en un escenario que compartió con el precandidato presidencial Daniel Scioli y el vicepresidente Amado Boudou, aunque no con Florencio Randazzo, que estaba en el Congreso brindando un informe sobre estatización de ferrocarriles. 

"Son los años que han permitido que aquellos que no nos votan o que no nos votarán, que no nos quieren o no nos querrán, hayan ganado lo que nunca ganaron en la vida", destacó.

Por esa razón convocó a la ciudadanía a que "sepamos elegir a hombres y mujeres comprometidos con este proyecto".

En el acto, convocado para habilitar la ampliación de la red cloacal de ese populoso partido bonaerense, "la cuna del peronismo", como lo definió su actual intendente, Fernando Espinoza, la mandataria destacó los avances realizados en esta materia por la AySA, la empresa que Néstor Kirchner estatizó en reemplazo de Obras Sanitarias.

En este sentido, destacó los avances en materia de desagües cloacales en distritos del conurbano comandados por administraciones massistas y pidió que "se notifiquen los que tengan que notificarse", en alusión a sus intendentes.

La Presidenta insistió en que la gestión kirchnerista logró un aumento del "231 por ciento" de cloacas en Tigre, el municipio del precandidato presidencial Sergio Massa, actualmente administrado por Julio Zamora.

Asimismo, luego de recordar que el entonces intendente de Morón, Juan Carlos Rousselot, fue procesado precisamente por las irregularidades en la construcción de la red cloacal, dio los datos de cómo creció la red de agua potable en dos de los distritos en que quedó dividido ese partido.

Mencionó entonces a Hurlingham, cuyo intendente es Luis Acuña, y recordó que "sólo tenían ese servicio en el 2003 cuatro mil personas y hoy tienen 104.000, un 1900 por ciento de aumento", dijo.

En tanto, en Ituzaingó, administrado por el kirchnerista Alberto Descalzo, "sólo 45 personas" tenían cloacas y "creció al día de hoy 1000 veces".

Aunque en ningún momento mencionó en forma específica a ningún candidato, ni propio ni opositor, Cristina Fernández dedicó gran parte de su discurso a reivindicar lo realizado tanto por ella como por su antecesor y esposo, Néstor Kirchner.

En este marco, y luego de criticar a la dirigencia sindical que hoy realizo un paro, marcó los logros de ambas gestiones en materia laboral como "el consejo de salario mínimo y las convenciones paritarias".
Por esa razón, y al hacer referencia al futuro advirtió que "no debemos perder lo que hemos ganado".

"El día de mañana cuando no esté en el gobierno", dijo para corregirse de inmediato, "pero estoy segura que no va a suceder porque vamos a seguir siendo gobierno, no queremos ver huelgas porque cerraron una fábrica o porque no se convocan a paritarias".

Antes del discurso por la cadena nacional, la Presidenta inauguró vía teleconferencias un Instituto de Investigaciones petroquímicas en Santa Fe, una línea de tubos de polipropileno en el partido de Tres de Febrero y el paseo costanero en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.