Barrionuevo aseguró que el sindicalismo "proseguirá el plan de lucha"

El dirigente sindical sostuvo que planteará ante el Comité Central Confederal de la CGT Azul y Blanca, que se reunirá en "los próximos días", un paro de "36 horas con movilización a la Plaza de Mayo".

El jefe del sindicato de los Gastronómicos y titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, adelantó hoy que el sindicalismo "proseguirá el plan de lucha" en reclamo de la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, por lo que su sector pedirá un paro de actividades de "36 horas".

"Vamos a proseguir el plan de lucha por los 8 millones de trabajadores en actividad y los 4 millones de jubilados que cobran un salario magro", planteó Barrionuevo durante una conferencia de prensa brindada en la sede de la CGT Azopardo.

El dirigente sindical sostuvo que planteará ante el Comité Central Confederal de la CGT Azul y Blanca, que se reunirá en "los próximos días", un paro de "36 horas con movilización a la Plaza de Mayo, para que se entienda que hay que atender los problemas de los trabajadores". 

Barrionuevo agradeció al titular de la CGT oficialista, el metalúrgico Antonio Caló, por dejar "en libertad de acción" a los trabajadores de la UOM.

Durante una conferencia de prensa en la sede de Azopardo 802, el sindicalista recordó que "este es el tercer paro contundente que realiza el conjunto del movimiento obrero", pero "en ningun momento el gobierno acusó recibo".

"Hay que agradecerle al compañero Calo que dejó en libertad de acción" a los trabajadores de la UOM, señaló el gastronómico. 

NO DA RESPUESTA

Por la mañana, el titular de la CGT Azul y Blanca reconoció que "no va a pasar nada mañana" tras el paro, al advertir que la presidenta Cristina Fernández "hace lo que dice" el ministro de Economía, Axel Kicillof, y éste, a quien dijo que apodan "el rusito", "no da respuesta".

 

Al no descartar la posibilidad de profundizar el plan de lucha con un paro de 36 horas, Barrionuevo disparó: "Toda la vida, hasta (con) los propios milicos en plena dictadura siempre se conversó, siempre se dialogó; siempre hubo paros y se fue buscando cuál era la salida. Pero este gobierno no te da respuesta, no habla y al que va a hablar lo saca a patadas en el traste".

Pese a la contundencia de la medida de fuerza, según señaló, Barrionuevo se manifestó pesimista respecto del resultado de la huelga realizada en todo el país, que incluye reclamos por mayor seguridad: "Nada va a pasar mañana", aventuró.

"Honestamente no estaba convencido de este paro", contó, pero confesó que decidió apostar por el plan de lucha luego de la reunión que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, mantuvo la semana pasada con el sector del transporte.

El sindicalista señaló: "Aníbal recibió a la comisión de transporte y cero, nada, no le dio ningún tipo de respuesta. Y esto lo sabíamos de antemano, que no iba a haber respuesta, porque Kicillof no da respuesta a esto", repitió.

"No hay diálogo, éste es el problema más grave que tiene este Gobierno: ni con la oposición política, ni con los empresarios, ni con los trabajadores", expresó.

El líder gremial denunció que pese a que desde la Casa Rosada "todos hablan", los datos que brindan contradicen la realidad.

"Dicen: 'este es el gobierno que aumentó el 1100 por ciento de los salarios', sí, pero me aumentaste el 1200 por ciento lo que tiene que ver con tarifas o los precios básicos de la canasta familiar", alertó.

Para Barrionuevo, "esta es una carrera desigual; esto ya lo vimos, pierden los que menos tienen".
"La inflación es un tema para atacar y el Gobierno no lo hace y creo que no lo va a hacer porque ya no tiene tiempo", se lamentó.