El paro se sintió fuerte en todo el país: no hubo colectivos, trenes y bancos

La medida de fuerza, implementada contra la aplicación del impuesto a las Ganancias, comenzó a la cero hora y también afectó la actividad en los vuelos y los puertos. Asimismo, no hubo recolección de residuos ni actividad bancaria

El paro nacional en reclamo de modificaciones en el impuesto a las Ganancias tuvo hoy un impacto total en los servicios, dado que no funcionaron colectivos, trenes, subtes ni aviones, los bancos estuvieron cerrados y la distribución de mercaderías estuvo paralizada.

Los hospitales públicos sólo atendieron guardias de emergencias y la actividad en las escuelas fue escasa, pese a que los gremios docentes principales no adhirieron a la medida de fuerza convocada por centrales obreras.

El esquema de servicios afectados por la huelga de 24 horas fue: 

* Colectivos: no funcionaron los servicios de corta, media y larga distancia por la adhesión de la UTA. Las terminales de ómnibus de Constitución, Once y Retiro estuvieron vacías.

* Trenes: no circularon las formaciones en las líneas urbanas Sarmiento, San Martín, Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte, Mitre y Urquiza. * Subtes: no corrieron las seis líneas del subterráneo y el Premetro, pese a que la empresa Metrovías dijo que intentaría prestar un servicio de emergencia.

* Vuelos: no hubo vuelos de cabotaje, regionales e internacionales. Las compañías aéreas del exterior también se vieron obligadas a cancelar los vuelos con destino a Buenos Aires y otras terminales argentinas.

* Taxis y remises: hubo menos unidades en la calle que en los días hábiles. Los piquetes en accesos a la Ciudad de Buenos Aires y capitales provinciales también condicionó el movimiento de los coches de alquiler. * Bancos: no abrieron las entidades públicas y privadas. Faltó dinero en los cajeros automáticos.

* Hospitales: no atendieron en los principales distritos del país, aunque se mantuvieron guardias mínimas.

* Transporte en camiones: no hubo reparto de mercaderías ni transporte de caudales.

* Residuos: no hubo recolección. El servicio se reanudará a la hora cero del miércoles.

* Estaciones de servicio: no abrieron porque no hubo distribución de combustible.

* Puertos: no hubo actividad y la medida también afectó el comercio exterior.

* Administración pública: no atendieron las dependencias provinciales y municipales.

* Tribunales: el paro fue total a raíz de la adhesión del gremio de los Judiciales.