Aseguró que "sería bueno que fuera ayudada por dos o tres fiscales".

Berni opinó que a Fein "le falta capacidad investigativa"

El secretario de Seguridad coincidió con la ex mujer de Nisman, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, en que el técnico informático Diego Lagomarsino "sabe más de lo que cuenta" y remarcó que "es obligación de la Justicia determinar el grado de participación" que tuvo en la muerte del fiscal.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, consideró hoy que a la fiscal Viviana Fein, quien interviene en la causa por la muerte de Alberto Nisman, "le falta capacidad investigativa", por lo que aseguró que "sería bueno que fuera ayudada por dos o tres fiscales".

"Fein trabaja mucho, pero necesita colaboración de por lo menos dos o tres fiscales más. A Fein le falta capacidad investigativa", opinó Berni y agregó que ya pasaron dos meses del fallecimiento del fiscal "y parece que estamos igual que al principio".

Además, el funcionario coincidió con la ex mujer de Nisman, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, en que el técnico informático Diego Lagomarsino "sabe más de lo que cuenta" y remarcó que "es obligación de la Justicia determinar el grado de participación" que tuvo en la muerte del fiscal. 

Al respecto, afirmó que "si la hora de muerte" del fiscal especial de la causa AMIA "es coincidente con la pericia que presenta Arroyo Salgado", esto "pone en el lugar del hecho a Lagomarsino".

Además, el funcionario sostuvo que el técnico informático que le prestó el arma Bersa calibre 22 a Nisman "en sus primeras declaraciones no fue contundente, fue dando información de a poquito", por lo que consideró que "va relatando las cosas de acuerdo a la estrategia de su defensa".

En declaraciones a las radios Vorterix y Con Vos, el secretario de Seguridad sostuvo que ve trabajar "mucho" a Fein, pero remarcó que "evidentemente no alcanza y no es suficiente", por lo que expresó que "seria bueno que fuera ayudada por dos o tres fiscales con experiencia en investigación para dinamizar todo esto que está prácticamente parado".

"A Fein le falta capacidad investigativa. Cuando hablamos de capacidad investigativa no hablamos de calidad sino en cantidad", manifestó el funcionario, quien añadió que "con tanta cantidad de volumen para analizar, la fiscal necesita colaboración".

A modo de ejemplo, Berni recordó que "el auto de Nisman está parado en la puerta de Le Parc, tiene datos en el GPS que no se registraron y que podrían perderse, pero no alcanza la gente".

En tanto, Berni se expresó en contra de los afiches con fotos de la vida privada de Nisman, pero sostuvo que "sin indicación judicial", no pudieron "avanzar en la investigación" sobre el origen de estos carteles