Siete heridos por un choque múltiple en la autopista 25 de Mayo

El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó el número de lesionados, y detalló que el más comprometido debió ser sacado de su auto con tijeras eléctricas. "Tiene traumatismo de tórax, traumatismo diverso, una fractura con desplazamiento que pudimos alinearla en el lugar", explicó.

Al menos siete personas resultaron hoy heridas, una de ellas de gravedad, por un choque en cadena de cinco automóviles y un camión en la autopista 25 de Mayo, a la altura del barrio porteño de Constitución, donde bajó un helicóptero, intervinieron seis ambulancias del Same y concurrieron funcionarios nacionales y de la ciudad.

El director del Same, Alberto Crescenti, confirmó en declaraciones a la prensa el número de heridos y manifestó que dos de ellos debieron ser sacados del vehículo que ocupaban con tijeras eléctricas.

"Tuvimos que usar tijeras eléctricas para poderlos sacar", expresó el especialista, y dijo que uno de ellos, el de mayor gravedad, presentaba "traumatismo de tórax, traumatismo diverso y una fractura con desplazamiento que pudimos alinearla en el lugar". 

Crescenti sostuvo que "se le colocó suero, oxígeno y férula" y luego fue "trasladado en helicóptero al hospital Santojanni".

"El acompañante del conductor sufrió politraumatismos diversos y fue trasladado al Argerich", manifestó el director del Same.

Entre los heridos por el choque en cadena se encontraba el ex futbolista Leandro Testa.

Fuentes de la investigación afirmaron que el accidente se produjo a las 11 sobre la autopista 25 de Mayo, en el barrio de Constitución, mano al centro porteño.

El hecho, reportaron las fuentes consultadas, se originó a raíz de una frenada brusca de uno de los vehículos, lo que provocó el choque en cadena.

Al lugar del accidente concurrieron seis ambulancias del Same, bomberos de la Policía Federal y Voluntarios de Puerto Madero y San Telmo.

Uno de los automóviles quedó destruido en forma total, por lo que sus dos ocupantes debieron ser sacados mediante cortes con una tijera eléctrica.

Uno de los heridos, el de mayor gravedad, fue trasladado en un helicóptero del Same, que bajó en plena autopista, al hospital Santojanni, mientras que el otro fue derivado al Argerich.

El accidente provocó demoras en el tránsito de la autopista en plena hora pico, por lo que se registró una fila de varios kilómetros de automóviles que no podían avanzar. En el choque intervinieron un utilitario que quedó destruido, un Volkswagen Gol, dos Peugeot 307, un Renault y un camión Agrale.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, concurrieron al lugar del accidente.