En Córdoba se impuso por 2 a 0

Gran victoria de Belgrano frente a Newell's

Fernando Márquez, a los 31 minutos del primer tiempo, y Jorge Velázquez, a los 17 del complemento, marcaron los goles que le dieron la victoria a Belgrano.

Córdoba - Belgrano de Córdoba derrotó hoy a Newell's Old Boys de Rosario jugando su mejor partido en lo que va del campeonato de Primera División, y por eso hasta pudo golear a un equipo que fue una sombra, que fue superado ampliamente durante la mayor parte de los noventa minutos de juego.

Fernando Márquez, a los 31 minutos del primer tiempo, y Jorge Velázquez, a los 17 del complemento, marcaron los goles que le dieron la victoria a Belgrano.

Oscar Ustari, la figura de Newell's y responsable principal de evitar la goleada, le atajó un penal al defensor Claudio Pérez, a los 31 minutos de la etapa inicial. 

Belgrano fue netamente superior a Newell's. Manejó bien la pelota, le impidió jugar al rival, y tuvo en el contraataque el arma para conseguir una victoria mucho más holgada.

Además de los tanto conseguidos por Márquez (exquisita definición de zurda, tras un estupendo pase en profundidad de Lucas Parodi), pudo conseguir al menos tres goles más en los pies de Parodi, Márquez y Mauro Obolo.

Newell's fue una sombra, y sólo logró meterse en el partido cuando Belgrano levantó el pié del acelerador.

El equipo dirigido por Américo Gallego dispuso de apenas dos ocasiones para conseguir su gol, un mano a mano que Juan Carlos Olave le ganó a Martín Tonso, la otra figura del equipo rosarino, y un tiro libre de Víctor Figueroa que el arquero de Belgrano envió al corner.

Belgrano terminó el partido tocando la pelota, bajo el aplauso de su público, que festejó una buena actuación de su equipo, mientras que terminó de sufrir un encuentro en el cual fue ampliamente superado.

Síntesis del partido:

Belgrano: Juan Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema, Sergio Escudero; Emiliano Rigoni, Lucas Parodi, Guillermo Farré, Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán; y Mauro Obolo. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Newell's: Oscar Ustari; Horacio Orzán, Leandro Fernández, Víctor López, Milton Casco; Federico Fattori, Hernán Villalba, Alexis Castro; Víctor Figueroa; Martín Tonso e Ignacio Scocco. Director técnico: Américo Gallego.

Gol en el primer tiempo: 31m. Márquez (B).

Gol en el segundo tiempo: 17m. Velázquez (B).

Cambio en el primer tiempo: 26m. Fernando Márquez por Zelarayán (B).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Ezequiel Ponce por Villalba (N), 27m. Gabriel Alanis por Velázquez (B), 32m. Joaquín Torres por Figueroa (N) y Diego Mateo por Fattori (N), 34m. Iván Etevenaux por Rigoni (B).

Incidencia en el primer tiempo: 31m. Ustari (N) le atajó un penal a Pérez (B).

Arbitro: Mauro Giannini.

Estadio: Mario Alberto Kempes.