Kicillof asegura que "Macri encarna las políticas de los años 90"

El ministro de Economía remarcó que el jefe de gobierno porteño "ha estado en contra de la estatización de YPF" y ahora en elecciones asesorado por encuestadores "el mismo que votó en contra dice yo estoy de acuerdo con eso".

El ministro de Economía, Axel Kicillof, señaló que el candidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, "encarna las políticas de los 90", mientras desde el kirchnerismo propone "una continuidad, pero no una continuidad sin cambio".

"Cuando uno mira los economistas que asesoran a Macri, a quien ha elogiado Macri y qué planes económicos ha aplaudido y como se ha parado de cara a este proceso político, la verdad es que me parece que no hay que ser demasiado imaginativo. No es que me parece, estoy seguro que Macri encarna las políticas de los 90", evaluó.

Kicillof dijo que le parece "un poco perverso" todos "esos economistas que aplaudieron de pie al menemismo y las flores que Macri le ha tirado a (Domingo) Cavallo y viceversa". 

Entrevistado por el diario Tiempo Argentino, Kicillof criticó que Macri "ha estado en contra de la estatización de YPF" y ahora en elecciones asesorado por encuestadores "el mismo que votó en contra dice yo estoy de acuerdo con eso".

"Les voy a pedir a la oposición que el asesor de marketing sea el ministro plenipotenciario", agregó.

Kicillof destacó que "nosotros pensamos en una Argentina industrial y eso no son los planes que el pensamiento único o la derecha tiene para la Argentina; ellos quieren para Argentina un país proveedor de materias primas, de bajo valor agregado y mano de obra barata".

"Nuestro proyecto es de continuidad, pero no una continuidad sin cambio porque durante todos estos años pasaron cosas distintas. No hay un dogmatismo del Gobierno sino que nosotros pretendemos crecer, incluir, que se desarrolle el agro, la industria, es un balance, un equilibrio y la coyuntura internacional, se definen políticas", concluyó.