Pinedo desdramatiza la interna del PRO: "Mismo proyecto pero con diferente estilo"

El diputado nacional y jefe de campaña de Gabriela Michetti reconoció que las PASO "tiene un voltaje político mayor por la sensación, que creo que es real, de que el 26 de abril, que son las primarias, se va a definir el próximo jefe de gobierno".

El diputado nacional Federico Pinedo pidió hoy "desdramatizar" la interna porteña del PRO al asegurar que no habrá "derrotas" para el espacio porque ambos precandidatos a jefe de gobierno, Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta, pertenecen al "mismo proyecto" pero proponen diferentes "estilos".

Sin embargo, reconoció que las PASO "tiene un voltaje político mayor por la sensación, que creo que es real, de que el 26 de abril, que son las primarias, se va a definir el próximo jefe de gobierno".

En diálogo con radio Mitre, el legislador y jefe de campaña de Michetti, indicó que con Rodríguez Larreta "somos gente del mismo equipo, estamos trabajando en el mismo proyecto, con la misma gente, en la misma gestión. Lo que estamos ofreciendo a la gente es que elija entre un estilo u otro estilo. No hay ninguna cosa dramática, ni derrotas, ni nada".

Consultado sobre el impacto que tendrá el resultado de las primarias en el PRO y si un eventual triunfo de Michetti podrá ser leído como una derrota para Mauricio Macri, Pinedo aseguró: "Nosotros no podemos formar parte de una derrota de Macri porque nosotros somos la presidenta del bloque del Senado de Macri y el presidente del bloque de diputados de Mauricio Macri".

"Es imposible ¿Cómo nosotros vamos a derrotar un proyecto del que somos parte?", se preguntó y agregó: "Lo único que va a pasar acá es que va a haber una continuidad con un estilo determinado".

Por eso, consideró que "hay que desdramatizar este tema de la primaria", que dijo, "tiene voltaje político mayor por la sensación, que creo que es real, de que el 26 de abril, que es las primarias se va a definir el próximo jefe de gobierno".

Sobre el respaldo público de Macri a la postulación de Rodríguez Larreta, Pinedo justificó al jefe de gobierno al señalar que "sintió que él como ciudadano común no tenía porqué no expresar su mirada en ese momento, y es lo que hizo".

Destacó que la interna en el partido es una "competencia posible gracias a la decisión política de Mauricio Macri" que impulsó en la legislatura porteña el sistema de las PASO.