Advirtió que si el Gobierno no da respuestas, la próxima medida de fuerza "va a ser de 36 horas"

Micheli aseguró que el paro "va a ser de una contundencia tremenda"

A 48 horas del paro nacional convocado por 22 gremios, incluidos los de transporte, el jefe de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) autónomseñaló que "si se hace una encuesta, la gente te dice que quiere parar porque tiene 20 razones para hacerlo".

El jefe de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) autónoma, Pablo Micheli, aseguró hoy que el paro del martes "va a ser de una contundencia tremenda" y advirtió que si el Gobierno no da respuestas a los reclamos de las centrales sindicales, la próxima medida de fuerza "va a ser de 36 horas".

A 48 horas del paro nacional convocado por 22 gremios, incluidos los de transporte, Micheli señaló que "si se hace una encuesta, la gente te dice que quiere parar porque tiene 20 razones para hacerlo".

"Van a parar casi todos los gremios. Hasta los gremios oficialistas, como la UOM (Unión Obrera Metalúrgica), dieron libertad de acción y eso significa que van a parar. Va a ser un paro de una contundencia tremenda", consideró. 

El sindicalista expresó que "el Gobierno debería poner un poco de sentido común y convocar a una mesa de diálogo social y económico" para discutir las demandas de las centrales gremiales, como el aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, de la jubilación y del salario mínimo, entre otros reclamos.

En declaraciones a radio Nacional Rock, el líder de la CTA sostuvo que los gremios tienen "confianza" en que el Gobierno "pueda reflexionar", por lo que van a "poder discutir en algún momento".

"Este paro de 24 horas va a ser contundente. Acá hay una realidad que (la adhesión) no es solo porque no funcionan los colectivos. Si hacés una encuesta, la gente te dice que quiere parar porque tiene 20 razones para hacerlo", añadió.

Micheli también indicó que no sabe si va a haber piquetes durante el paro del próximo martes, pero precisó que "por parte de la CTA, en Capital y Gran Buenos Aires, no va a haber piquetes, ni cortes de nada, ni movilización".

En tanto, el dirigente gremial advirtió que si no dan respuestas a los reclamos de las centrales obreras, eso los va a "llevar a un paro de 36 horas".

"Esto es lo más probable. Vamos a tener que discutir en 15, 20 días cómo hacemos un paro de 36 horas con movilizaciones", enfatizó el dirigente gremial, quien además sostuvo que "el año pasado se dijo esto y no se cumplió, pero esta vez sí se va a cumplir porque hay mucho malestar".

El saindicalista también ponderó que "los trabajadores lograron que las distintas centrales gremiales nos unificáramos en un mismo reclamo".

En este sentido, remarcó que sus contactos con el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, para organizar la medida de fuerza "fueron telefónicos" y remarcó que "en ningún momento" se sentaron "todos a coordinar estas cosas".