El presidente de la Comisión Nacional de Valores pronostica que el 2015 será un buen año para invertir

"Con estabilidad financiera, con seguridad para el inversor" y con "una política económica orientada a sostener el mercado interno y abrir espacios de rentabilidad, están dadas las condiciones para que 2015 sea un buen año para invertir en el mercado de capitales", planteó Cristian Girard.

El presidente de la Comisión Nacional de Valores, Cristian Girard, aseguró hoy que "están dadas las condiciones" para que el 2015 "sea un buen año para invertir" en el mercado de capitales local y consideró "importante" que se avance en el Congreso en la investigación sobre cuentas de argentinos en Suiza a traves de presuntas maniobras de evasión facilitadas por el HSBC.

"Con estabilidad financiera, con seguridad para el inversor" y con "una política económica orientada a sostener el mercado interno y abrir espacios de rentabilidad, están dadas las condiciones para que 2015 sea un buen año para invertir en el mercado de capitales", planteó Girard.

El funcionario destacó que los cierres de los balances 2014 de las grandes empresas que cotizan en la Bolsa arrojan que "más del 75 por ciento tuvieron resultados positivos abultados" y citó de ejemplo a Siderar (380 millones de dólares), Telecom (420 millones) y Molinos Río de la Plata (75 millones), entre otras compañias. 

En ese contexto, vaticinó que "lo que tiene por delante la inversión en el mercado de capitales en lo que es rubro de acciones, obligaciones negociables, es positivo como fue el año pasado".

En declaraciones a radio Nacional Rock, adviritó que la CNV, como organismo regulador, va "a cuidar los intereses de los inversores, de los consumidores de instrumentos financieros" y no va "a dejar que ningún actor del mercado ponga sus intereses por sobre los del conjunto".

En cuanto a la investigación que lleva adelante una comisión legislativa bicameral del Congreso sobre las cuentas de argentinos en Suiza a través de maniobras de evasión presuntamente facilitadas por el HSBC, manifestó que la CNV está "a disposición" del Congreso "en todo lo que podamos aportar".

"Me parece muy importante que se generen avances en relación a esta investigación, si es que hay o no, un mecanismo de fuga de capitales desde el país hacia el exterior, y esos fondos no están declarados, en todo lo que podamos a aportar desde la CNV estamos a disposición para hacerlo", acotó.

Consultado sobre si se van a conocer los nombres de los propietarios de esas cuatro mil cuentas de argentinos radicadas en el HSBC de Suiza, admitió que "la verdad es que no sabría decir como están orientando la investigación en la Comision Bilateral".