Para Macri es difícil apoyar a Larreta "pero no puedo ser hipócrita"

El jefe de Gobierno porteño y precandidato a Presidente por el PRO reveló que le dijo a Michetti que él "pensaba que, para el Gobierno de la Ciudad, (el hecho) que Horacio haya estado hace siete años al pie del cañón, le da más instrumentos" para gobernar la Ciudad.

El jefe de Gobierno porteño y precandidato a Presidente por el PRO, Mauricio Macri, calificó hoy de "difícil" su decisión de apoyar a Horacio Rodríguez Larreta para sucederlo en el cargo, en desmedro de la senadora Gabriela Michetti, aunque dijo que nunca ha sido "hipócrita" al respecto.

"Es una situación difícil. Son dos dirigentes muy valiosos, los dos están desde el principio, pero no puedo ser hipócrita", dijo esta noche Macri, en declaraciones a La Noche de Mirtha.

Macri reveló que le dijo a Michetti que él "pensaba que, para el Gobierno de la Ciudad, (el hecho) que Horacio haya estado hace siete años al pie del cañón, le da más instrumentos" para gobernar la Ciudad. 

"Nunca he sido hipócrita. Pero tampoco tenemos que dramatizar, la gente va a elegir", dijo el jefe comunal. Ayer, en el inicio oficial de la campaña porteña, Macri ratificó su apoyo a Rodríguez Larreta en el marco de la interna del PRO en la ciudad de Buenos Aires, lo que provocó "tristeza" en Gabriela Michetti, la otra postulante, quien calificó de "injustas" las palabras del mandatario porteño.

Macri sostuvo que tiene "confianza" en el funcionario y remarcó que "cuando correspondió, él estuvo presente para superar los momentos difíciles".

"Lo conozco, conozco su templanza, conozco su capacidad de trabajar en equipo, conozco su idoneidad, su entrega, su integridad intachable", mencionó Macri.

Michetti, por su lado, señaló el mismo día que le "genera tristeza" el apoyo de Macri a su contrincante en la interna del PRO a través de las redes sociales, y recordó: "Todos hemos estado juntos, en equipo, haciéndole frente a cada decisión difícil, en los momentos que hubo crisis de gobierno".

La senadora se expresó también ayer a través de la cuenta de twitter de su vocera, Paula Schuster, quién aseguró: "@gabimichetti dice que ahora están los dos: ella y @horaciorlarreta, entonces no nos agarramos de mama y papa y hagamos la campaña solitos".