Aníbal Fernández afirmó que el fallo del juez Ballesteros señala que el fiscal "vendió humo"

El jefe de Gabinete insistió que la denuncia de Nisman "forma parte de lo que le mandaba su jefe, el ex espía" Antonio Stiusso, quien fue despedido en diciembre de la SIDE y trabajaba junto al fiscal en la unidad especial AMIA.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo hoy que el último fallo que desestimó la denuncia del fiscal federal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández y otros funcionarios por supuesto intento de encubrimiento a acusados por el atentado a la AMIA demostró que el fallecido funcionario judicial "vendió humo".

En ese marco, insistió que la denuncia de Nisman "forma parte de lo que le mandaba su jefe, el ex espía" Antonio Stiusso, quien fue despedido en diciembre de la SIDE y trabajaba junto al fiscal en la unidad especial AMIA.

"No tengo ninguna duda" sobre la autoría del texto de la acusación contra la presidenta, dijo Fernández y aludió a que esa fue "una instrucción de Stiusso". 

Además, recordó que a principios de enero Nisman desde España "viene a presentar la denuncia de su vida y un abogado que recién empieza a trabajar lee esa denuncia y se da cuenta que es un bochorno, es un espanto".

Consultado por radio América, sobre el proceso de rechazos y apelaciones a la denuncia de Nisman dijo que si bien algunos de los funcionarios que intervinieron señalan "que es importante", no se hace una "crítica razonada de la denuncia". En la justicia hay que investigar "hechos que tenga relevancia", advirtió.

El funcionario y precandidato presidencial analizó que con el voto disidente en el tribunal que rechazó ayer la denuncia, según el juez Jorge "Ballesteros, Nisman vendió humo". "Hasta (el fiscal Gerardo) Pollicita destroza la denuncia", acotó.