Para el gobernador de La Rioja los "pobres, los humildes y la clase baja" representan "el 80 % del país"

Luis Beder Herrera lanzó esa medición al expresar su apoyo a su par bonaerense, Daniel Scioli, como precandidato presidencial del Frente para la Victoria, al decir que lo apoyan los "pobres, los humildes y la clase baja, que representan el 80 por ciento del país".

La Rioja - El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, aseguró hoy que los "pobres, los humildes y la clase baja" representan "el 80 por ciento del país", en lo que constituye la primera declaración de un dirigente del oficialismo en la que se da a conocer una medición al respecto.

Beder Herrera lanzó esa medición al expresar su apoyo a su par bonaerense, Daniel Scioli, como precandidato presidencial del Frente para la Victoria, al decir que lo apoyan los "pobres, los humildes y la clase baja, que representan el 80 por ciento del país".

Si bien el universo de "pobres, humildes y clase baja" indicado es impreciso, ninguna medición -oficial o privada- marcó un porcentaje tan alto como el señalado por el mandatario riojano. 

La última medición oficial de pobreza data del primer semestre de 2013 y en ella el INDEC la estableció en el 4,7 por ciento de la población.

El porcentaje de Beder Herrera se dio a conocer luego de las declaraciones del ministro de Economía, Axel Kicillof, quien admitió que no se cuentan con estadísticas oficiales actualizadas sobre pobreza, y del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, para quien hacer esa medición "no es la tarea" del Gobierno.