Suspenden la junta médica por pedido de Arroyo Salgado

La jueza Fabiana Palmaghini hizo lugar al pedido de la jueza federal de San Isidro quien había solicitado que la junta médica fuera encabezada por la propia magistrada y no por la fiscal Viviana Fein.

La jueza Fabiana Palmaghini hizo lugar al pedido de la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado de suspender la junta médica prevista para el próximo lunes para esclarecer puntos de disidencia sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Además, la ex esposa de Nisman y representante de la querella había solicitado que la junta médica fuera encabezada por la propia Palmaghini y no por la fiscal Viviana Fein, quien viene manteniendo una disputa pública con Arroyo Salgado por el curso de la investigación.

La idea de Fein era que el lunes los peritos oficiales y los de la querella saldasen las notorias diferencias entre los resultados de la autopsia oficial realizada por el Cuerpo Médico Forense y el informe dado a conocer por los profesionales convocados por Arroyo Salgado.

La fiscal había elaborado un cuestionario con unas veinte preguntas en relación a esas discrepancias, para, en función de esos análisis, arribar a una conclusión en relación a las circunstancias de la muerte del ex titular de la Unidad Fiscal de Investigación del atentado a la AMIA.

Fein recibió esta mañana el planteo de Arroyo Salgado, objetando la forma de convocatoria al peritaje, a los médicos que están convocados para integrarla y reclamando que sea supervisada por la jueza Fabiana Palmaghini.

Arroyo Salgado cuestionó la intervención el titular del Cuerpo Médico Forense, Roberto Godoy; adujo que se trata de una medida “irreproducible” por sus características, y que debe ser ordenada por la jueza y no por la fiscal.

Además, criticó que se proyecte un peritaje médico y otro criminalístico, cuando debería tratarse de una única experticia.