Cristina defendió la cadena nacional y la contrapuso a la "cadena de estupideces, calumnias y refritos permanentes"

"Estamos dispuestos a bancar cadenas de estupideces, calumnias, refritos permanentes, siempre dicen lo mismo, están los 365 días del año en cadena, siempre dicen lo mismo, los mismos nombres, las mismas cosas, pero todo forma parte de la democracia", dijo.

La presidenta Cristina Fernández defendió hoy el uso de las cadenas nacionales para realizar anuncios porque "sino no se entera nadie", dijo, y lo contrapuso a la "cadena de estupideces, calumnias y refritos permanentes" de algunos medios de comunicación.

"Estamos dispuestos a bancar cadenas de estupideces, calumnias, refritos permanentes, siempre dicen lo mismo, están los 365 días del año en cadena, siempre dicen lo mismo, los mismos nombres, las mismas cosas, pero todo forma parte de la democracia", dijo.

En un discurso de 45 minutos que se difundió por la décima cadena nacional en lo que va del año, la jefa del Estado realizó varios anuncios para reactivar el consumo, para regularizar deudas con la AFIP, presentó el boceto de un nuevo billete conmemorativo a la "Memoria, Verdad y Justicia, un camino hacia la identidad", en homenaje a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. 

Asimismo, se permitió hacerle una broma de tono electoral al secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien confesó horas atrás su interés de competir en las PASO por la gobernación de Buenos Aires.

Aunque la mandataria no lo mencionó en el discurso, a través de la página oficial de la Presidencia de la Nación se aclaró luego que el nuevo billete que presentó la jefa del Estado "coexistirá con los dos modelos actuales".

La presidenta aprovechó la presentación en sociedad de este billete para hacer una referencia a la conmemoración realizada el martes último en Plaza de Mayo de un nuevo aniversario del último golpe cívico militar.

En este marco, confesó que se "conmovió" con la presencia de la gente porque "nunca vi un 24 con tanta alegría, juventud, gente suelta que no vino organizada", señaló, y dirigiéndose a un grupo de militantes presentes en el Salón de las Mujeres, les comentó: "Después todos ustedes Unidos y Organizados que son muchos y muchísimas agrupaciones".

Tal como lo hizo horas atrás a través de sus cuentas en las redes sociales, la presidenta insistió que se "conmovió con la inmensa cantidad de chiquitos, de nenes de 7 a 13 años que se veía que eran hijos, primos hermanos, que sabían a qué habían ido".

"Fue un 24 con alegría y empoderamiento de la democracia de toda la sociedad argentina, maravilloso e irreversible que es lo mas importante de todo", afirmó.

Durante un acto que contó con la asistencia del vicepresidente Amado Boudou, el gabinete nacional casi en pleno, algunos gobernadores, entre ellos el bonaerense Daniel Scioli, también aspirante presidencial.

En la videoconferencia que mantuvo con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, que estaba junto al titular de Aerolìneas Argentinas y precandidato a jefe de Gobierno porteño, Mariano Recalde, para la entrega de vehículos a la Policía Federal, Cristina Fernández se permitió una broma de tono electoral.

"A vos verte con traje Mariano (Recalde), está bien. Pero a vos Berni verte con traje, estas de candidato", ironizó la mandataria, en obvia alusión a la intención de este funcionario de postularse para la gobernación de Buenos Aires.

Berni tomó el guante y, luego de asegurar que "la lucha contra el delito no es una frase vacía", retrucó: "Cómo no me voy a vestir con traje para una ocasión como esta".