La Presidenta anunció cinco planes para estimular el consumo

Cristina Kirchner lanzó un plan de descuentos con la tarjeta SUBE, créditos para la compra de taxis cero kilómetro en todo el país, un plan para renovar heladeras y lavarropas, una inversión para mejorar las instalaciones eléctricas y subsidios para los hogares con garrafas de gas.

La presidenta Cristina Fernández anunció hoy cinco planes de aliento al consumo, que tienen como objetivo sostener la demanda interna y evitar un deterioro de la actividad económica.

Los programas fueron presentados durante un acto que se realizó en la Casa de Gobierno y fue difundido en Cadena Nacional.

El detalle de los programas es el siguiente: 

* SU BENEFICIO: Será implementado a partir del 1º de abril a través de la tarjeta SUBE, que pasará funcionar como tarjeta de débito. Los tenedores de esta tarjeta podrán acceder a comprar bienes y servicios con beneficios especiales en una red de comercio adheridos. Actualmente están en circulación 8 millones de tarjetas SUBE.

* A RODAR: Créditos para la compra de taxis cero kilómetro en todo el país otorgados por el Banco Nación. Se ofrecerán préstamos de hasta 48 cuotas por el 80 por ciento del valor del vehículo a adquirir. La tasa será fija de 17,5 por ciento en los tres primeros años (el Ministerio de Economía subsidia 4,5 puntos) y variable en el cuarto período. De esta forma se pagarían 3.065 pesos por cada 100 mil pesos de crédito.

* RENOVATE: Plan de cambio de heladeras, freezers y lavarropas para el área metropolitana. Los compradores obtendrán un descuento de 25 por ciento y las empresas se harán cargo de retirar la unidad usada en forma gratuita. Si la compra se realiza sábado o domingo se podrá adherir el plan AHORA 12 y abonar el saldo en 12 cuotas sin interés.

* PROINE: Se destinarán 400 millones de pesos para mejorar las instalaciones eléctricas en varios carenciados y zonas rurales dispersas.

* HOGARES CON GARRAFAS: Se depositará todos los meses por adelantando en las cuentas de los beneficiarios la diferencia entre 20 pesos (costo de la garrafa para el beneficiario) y el valor de mercado. Los interesados deberán inscribirse en la Secretaría de Comercio. Se establecerá un precio máximo al valor de la garrafa. El costo del programa fue estimado en 3 mil millones de pesos, se calcula que habrá 2,5 millones de beneficiarios y que se adquirirán 40 millones de garrafas.