El servicio Retiro-Rosario con un tren cero kilómetro comienza a operar el miércoles

"El 1 de abril, a las 16.07, partirá desde Retiro el primer tren cero kilómetro hacia Rosario y los pasajes costarán un 30 por ciento menos que los de los colectivos", señaló el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

El servicio entre Retiro y Rosario con un tren cero kilómetro comenzará a operar de manera regular el miércoles próximo, con "pasajes que costarán un 30 por ciento menos que los de los colectivos", confirmó hoy el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

"El 1 de abril, a las 16.07, partirá desde Retiro el primer tren cero kilómetro hacia Rosario y los pasajes costarán un 30 por ciento menos que los de los colectivos", ratificó el funcionario kirchnerista en un comunicado.

Detalló que "el servicio saldrá diariamente" a esa hora, con un arribo previsto para las 22.35, y retornará a la 0.30, con una llegada programada para las 6.58. 

Randazzo precisó que los boletos "costarán 175 pesos en Primera y 225 pesos en Pullman" y que la capacidad es de 309 pasajeros.

"Al mismo tiempo que comenzará a circular el tren, seguiremos avanzando en la renovación total de 517 kilómetros de vías", prometió el ministro.

Y precisó: "Ya terminamos toda la vía descendente, que es por la que circulará el tren pero, al mismo tiempo, estamos trabajando en toda la vía ascendente en más de 25 frentes de obra simultáneos".

Reconoció luego que, "al atravesar la zona de obras, el tren debe circular extremando precauciones a baja velocidad".

"Pero los tiempos de viaje irán mejorando en función de que se vayan finalizando los tramos de obra de cambio de vía", concluyó.