Fue en Cosquín luego de que se corriera el seguro de su asiento y se resbalara

Una niña viajó 300 metros colgada de una aerosilla en Córdoba

El hecho ocurrió el lunes y la niña de 11 años fue rescatada por sus hermanos, sostuvo la madre. La mujer manifestó que "ella viajaba con otra de mis hijas, quien atinó a sujetarla de la campera cuando comenzó a caer" y expresó que "la tomó por la capucha y eso le dio tiempo para agarrarse de los caños, sino estaríamos hablando de una tragedia".

Una niña viajó 300 metros colgada de una aerosilla y agarrada a un caño lateral en el Cerro Pan de Azúcar de la ciudad cordobesa de Cosquín, luego de que se corriera el seguro de su asiento y se resbalara, denunció hoy su familia, mientras autoridades del municipio afirmaron que el hecho se produjo porque la menor de edad "quiso bajarse".

El hecho ocurrió el lunes y la niña de 11 años fue rescatada por sus hermanos, sostuvo la madre en declaraciones a medios locales. La mujer manifestó que "ella viajaba con otra de mis hijas, quien atinó a sujetarla de la campera cuando comenzó a caer" y expresó que "la tomó por la capucha y eso le dio tiempo para agarrarse de los caños, sino estaríamos hablando de una tragedia". 

La madre de la niña contó que en sillas de adelante descendían sus hijos mayores, quienes al escuchar los gritos de la niña y divisar que la aerosilla pasaba por una zona baja, saltaron y tomaron a su hermana de las piernas para rescatarla.

La mujer dijo estar "muy orgullosa de todos mis hijos, por cómo actuaron, pero estas cosas no pueden suceder".

"La traba de seguridad es un caño que apenas se apoya en una U de hierro y la aerosilla está armada con viejas sillas apilables", advirtió la madre de la niña.

Asimismo, dijo que la empresa a cargo del servicio de las aerosillas sólo manifestó que se trató de un accidente.

La mujer sostuvo que "sólo apareció un policía en la zona donde quedaron mis hijos y los acompañó hasta la base de la aerosilla".

El secretario de Turismo de Cosquín, José Amaya, afirmó que "la nena se quiso bajar de la aerosilla y sacó el seguro que posee el aparato".

"Nosotros tenemos la versión de la familia propietaria del complejo, los señores Carreño y Márquez, y esto es lo que nos han contado", expresó.

El funcionario municipal manifestó que "ellos subieron al cerro en el marco del circuito respectivo, luego empiezan a descender. Cuando empiezan a descender la niña intenta bajarse quitando el seguro y ahí queda colgada".