Crítica: ‘Directo al corazón’, con Al Pacino convertido en rockero

El misterio de una vieja carta

Un muy buen equipo de actores saca adelante la historia, empezando por Al Pacino y siguiendo por la estupenda Annette Bening y Christopher Plummer, entre otros. La película, a pesar de abundar en clisés, se ve con agrado y una sonrisa.

‘Directo al corazón’ (Danny Collins). Estados Unidos, 2015. Dirección y guión: Dan Fogelman. Fotografía: Steve Jedlin. Música: Ryan Adams y Theodore Shapiro. Actores: Al Pacino, Bobby Cannavale, Annette Bening, Christopher Plummer, Jennifer Garner y Giselle Eisenberg. Presenta: Energía entusiasta. Duración: 106 minutos. Calificación: Para todo público

Nadie hasta ahora pudo lograr que Danny Collins asuma su papel de hombre cercano a los sesenta y cinco años, que tome conciencia de que es padre y abuelo, de que lo convenza que ya los excesos y las novias jovencitas pueden ser un verdadero problema para cumplir más años. El es el famoso rockero de los ’70, el autor de ‘Hey Baby Doll’.

¿Cómo pueden torcer su incontrolable ruta? Y sin embargo aparecerá algo que tiene más fuerza que todo y le hará girar en su destino. Y es algo que ahora se ve como arqueológico y hasta pasado de moda. Una carta. Esa que le acerca su viejo manager, una carta que le fue destinada en los años ’70 y se perdió. Una carta del ídolo mayor, John Lennon, el que luego se independizara de los increíbles Beatles.

Desaparecida por treinta años, alentándolo a seguir por su talento en esa profesión tan difícil.

NUEVOS AMORES

Y a Danny Collins se le ilumina la mente y decide que está a tiempo, que canciones nuevas pueden ser posibles y también amores de su edad y la relación con hijos con los que nunca quiso tener contacto. Así que habrá tiempo para un descendiente que al principio no quiere saber nada de él, de una nieta increíble quien sabe si con talento musical y hasta la posibilidad de la relación con una gerenta buena moza que se le ha metido en la cabeza.

Danny Collins sueña nuevamente y la vida puede tener para él, un nuevo destino. Dan Fogelman, guionista de ‘Ultimo viaje a las Vegas’, ‘Cars 1 y 2’, debuta con su primer largometraje que no se caracteriza ni por su originalidad, ni por las sorpresas que encierra su desarrollo.

Sin embargo un muy buen equipo de actores saca adelante la historia, empezando por Al Pacino y siguiendo por la estupenda Annette Bening y Christopher Plummer, entre otros. La película, a pesar de abundar en clisés, se ve con agrado y una sonrisa.

Calificación: Buena