Macri remarcó que el nuevo acuerdo "es totalmente distinto a la Alianza"

"Los fantasmas de la no gobernabilidad y el entorpecimiento del PJ son solamente fantasmas", enfatizó el jefe de gobierno porteñoi, a la vez que rechazó la posibilidad de ampliar el acuerdo para competir en las primarias con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

El aspirante presidencial del PRO y jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, advirtió hoy que el acuerdo electoral con el radicalismo y la Coalición Cívica es "totalmente distinto" a la Alianza de 1999, al asegurar que no habrá una fórmula compartida entre las fuerzas.

"Los fantasmas de la no gobernabilidad y el entorpecimiento del PJ son solamente fantasmas", enfatizó Macri, a la vez que rechazó la posibilidad de ampliar el acuerdo para competir en las primarias con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, ya que su "idea es el cambio y no puede ser el corazón del cambio la gente que ya gobernó".

Además, consideró que habrá una segunda vuelta electoral tras las compulsas de octubre, pero añadió: "Más allá de la ola a favor del cambio que no para de crecer". 

El nuevo acuerdo "es totalmente distinto (a la Alianza): acá nosotros estamos compitiendo. Yo no voy a hacer un gobierno condicionado ni integrado de una manera forzada. Acá, vamos a competir y el que gana es el que va a conducir y a armar su gobierno. Nosotros aspiramos a ganar estas PASO y seguir con la impronta nuestra del cambio", dijo el aspirante presidencial del PRO a radio Continental.

Macri argumentó que la Alianza "arrancó de un lugar equivocado: una fórmula compartida" y "esa falta de coherencia de la fórmula fue un nacimiento traumático de eso que se llamó la Alianza", a la vez que diferenció: "Acá, se compite y el que gana conduce".

"Si alguno tiene dudas de nuestra capacidad de gobernabilidad, que mire lo que hicimos en la ciudad de Buenos Aires. Esa transformación fue hecha a pesar del gobierno nacional. Si pudimos hacer lo que hicimos desde una posición inferior, que es gobernar la Ciudad respecto del poder del gobierno nacional, ¿qué duda cabe de que vamos a poder gobernar la nación donde tendremos el máximo poder", sostuvo.

Y añadió: "Los fantasmas de la no gobernabiliad y el entorpecimiento del PJ son solamente fantasmas".
Macri, consultado por radio La Red sobre si en una eventual Presidencia suya tendría como ministros a sus actuales rivales Ernesto Sanz (UCR) y Elisa Carrió (CC), respondió que el primero, "con su liderazgo, siempre es alguien que me gustaría tener en un Gabinete".

Con respecto a Carrió, contestó: "También, desde el lugar que ella sienta que puede aportar". "Pero de ninguna manera yo quiero descalificar que hay una competencia: vamos a competir en las PASO", concluyó.