Sus restos serán cremados mañana tras una ceremonia íntima en Pilar

Famosos, políticos y empresarios despidieron a Sofovich en la Legislatura

Durante las ocho horas que duró la ceremonia, pasaron por el salón Montevideo de la Legislatura familiares, amigos, seguidores y personalidades de la política y del espectáculo, entre las que se destacó la presencia del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, el productor y actor Adrián Suar y la actriz Florencia de la V.

Famosos, políticos y empresarios despidieron en la Legislatura porteña al conductor, productor y guionista Gerardo Sofovich, fallecido a los 77 años, y sus restos serán cremados mañana tras una ceremonia íntima, en el cementerio Jardín de Paz, de la localidad bonaerense de Pilar. El velatorio comenzó ayer a las 19, cuando abrieron la Puerta de Honor de la sede parlamentaria, y finalizó esta madrugada, minutos antes de las 3.

Durante las ocho horas que duró la ceremonia, pasaron por el salón Montevideo de la Legislatura familiares, amigos, seguidores y personalidades de la política y del espectáculo, entre las que se destacó la presencia del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, el productor y actor Adrián Suar y la actriz Florencia de la V, entre otros. 

También estuvieron presentes en la despedida los conductores Guido Kaczcka, Mariano Iúdica, Teté Coustarot y Marina Calabró; los empresarios Matías Garfunkel y Daniel Hadad; las modelos Victoria Vanucci, Silvina Escudero y Cinthia Fernández; y los estilistas Roberto Giordano y Fabio Cuggini, entre otros.

Aunque no se acercaron al edificio ubicado en diagonal Julio A. Roca 575, enviaron coronas de flores el ex presidente Carlos Menem, la conductora Susana Giménez, la vicejefa de Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal, y el empresario de casinos Daniel Mautone.

Uno de los primeros en llegar al velatorio fue el hijo del conductor, Gustavo Sofovich, quien el domingo a la mañana confirmó la noticia del fallecimiento de su padre, tras sufrir una hemorragia digestiva.

El hijo del guionista expresó durante el velatorio que su padre "ya no quería vivir, él era una persona muy independiente y para vivir así prefirió morir" y remarcó que el conductor "no le tenía miedo a la muerte".

En la puerta de la sede parlamentaria, la actriz Reina Reech manifestó que Sofovich "inventó a todas" las chicas de su generación porque "tenía un ojo clínico para descubrir talentos", por lo que destacó que fue "una paradoja" que falleciera "justo en el Día de la Mujer".

Quien tampoco estuvo en el velatorio, pero quiso homenajear a Sofovich, fue la conductora Mirtha Legrand, quien publicó hoy un aviso fúnebre en el diario La Nación, en el que expresó: "Ha muerto un maestro del mundo del espectáculo. El, que amaba a las mujeres, murió justamente en el Día de la Mujer. Se ha ido un porteño auténtico. Adiós querido Gerardo; Buenos Aires va a extrañar tu presencia".

"Gerardo querido, te vamos a extrañar. Dejaste un legado enorme en todos los que trabajamos en esto ¡Siempre te recordaremos!", fueron las palabras que eligieron la conductora Mariana Fabbiani y su pareja, el productor Mariano Chihade, para despedir a Sofovich, también mediante un aviso.

Los restos del conductor recién serán cremados mañana luego de una ceremonia íntima, ya que la familia está esperando el arribo al país de una de las nietas de Sofovich, quien estudia en los Estados Unidos. Gerardo Andrés Sofovich nació el 18 de marzo de 1937 y fue el creador de recordados programas como La Peluquería de Don Mateo, Operación Jaja y Polémica en el Bar, donde se lucieron los actores Jorge Porcel, Juan Carlos Altavista "Minguito" y Juan Carlos Calabró como "El Contra", entre otros. El creador de ciclos emblemáticos de la televisión murió ayer a las 7 en la clínica Maternidad Suizo Argentina, donde ya había estado internado en octubre de 2014 cuando fue operado del corazón tras padecer una neumonía.

Sofovich ostenta una de las más redituables carreras del escenario local con más de cinco décadas en pantalla en las que se lució como creador de ciclos televisivos de corte popular, como conductor, guionista y actor en cine y hasta descubridor de personalidades que luego se convirtieron en estrellas del espectáculo.

Como contracara del éxito en taquillas y popularidad, afrontó causas judiciales por su polémico paso por la administración del Zoológico porteño y del canal estatal Argentina Televisora Color (ATC) durante el menemismo.