Canicoba Corral: "Si soy fiscal y pido justicia, me parece que me tengo que ir a mi casa"

El magistrado agregó: "Si como juez participo de una manifestación que pide justicia, ¿qué hago en la justicia? Estoy diciendo que no hay, que no sirve". En cuanto a la denuncia de encubrimiento que había presentado Nisman, el juezl señaló que "las denuncias contra los funcionarios públicos son bastante habituales en un año electoral".

El juez federal a cargo de la causa que investiga el atentado a la AMIA, Rodolfo Canicoba Corral, cuestionó hoy la convocatoria de un grupo de fiscales a la marcha que se realizó el pasado 18 de febrero al cumplirse un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman, al señalar que "si soy fiscal y pido justicia, me parece que me tengo que ir a mi casa, porque soy integrante de la justicia".

agregó: "Si como juez participo de una manifestación que pide justicia, ¿qué hago en la justicia? Estoy diciendo que no hay, que no sirve".

En tanto, en declaraciones a radio Del Plata y consultado sobre la investigación que se lleva adelante por la muerte del fiscal especial de la causa AMIA, el magistrado opinó que "va a haber posiciones encontradas por los próximos 20 años" y consideró que "va a ser muy difícil que la sociedad mayoritariamente acepte" una versión de los hechos, ya que "hay instalada una duda y hay mezclados factores políticos en la investigación".

En cuanto a la denuncia de encubrimiento que había presentado Nisman, Canicoba Corral señaló que "las denuncias contra los funcionarios públicos son bastante habituales en un año electoral".

"Está venciendo un mandato y es un año electoral, hay algunas circunstancias que ponen de relieve cosas que no hubieran sido. Las denuncias contra los funcionarios son bastante habituales", dijo.

El magistrado señaló que "se está terminando un gobierno que ha sido muy fuerte en sus decisiones y todo es parte del juego político" y agregó que "el juego de los medios es cada vez mayor".