Había afirmado que el fiscal Nisman tenía una alta cantidad de alcohol en la sangre

La agencia de noticias del ministerio de Justicia dijo que cometió "un error involuntario"

Desde el ministerio de Justicia se indicó que el director del portal Infojus, Cristian Alarcón, fue desplazado de su cargo luego de la polémica. "Infojus Noticias desea manifestar su pesar por el error involuntario y pedir las correspondientes disculpas a los seres cercanos al fiscal Alberto Nisman", se añadió.

La agencia de noticias del Ministerio de Justicia salió hoy a reconocer que cometió "un error involuntario" al sostener que el fiscal Alberto Nisman tenía una alta cantidad de alcohol en la sangre, similar a la de "un estado de embriaguez" cuando, en realidad, la bebida nunca había llegado a metabolizarse.

Desde el ministerio de Justicia se indicó que el director del portal Infojus, Cristian Alarcón, fue desplazado de su cargo luego de la polémica.

Cristian Alarcón es un periodista de larga trayectoria, de reconocida amistad con Eugenio Zaffaroni, ex ministro de la Corte Suprema de Justicia. 

Ayer, Infojus había emitido una información donde sostenía que el cadáver presentaba una medida de 1,73 gramo de alcohol en sangre y daba a entender que había consumido media botella de vodka. 

"La presencia de esa bebida alcohólica, secuestrada en el departamento, concuerda con el informe toxicológico que recibió a fines de la semana pasada la fiscal Viviana Fein. Según la pericia practicada por el Cuerpo Médico Forense, el fiscal Alberto Nisman tenía 1,73 gramosde alcohol por litro de sangre. La cantidad es igual a un estado de 'embriaguez elevado'", decía la nota.

Después tuvo que salir a corregirse diciendo que "una fuente con acceso al expediente, le dijo ayer a Infojus Noticias que la medida de 1,73 gramos correspondía a alcohol por litro de sangre. Sin embargo, esta información luego fue rectificada por otra fuente, cercana a la querella".

Hoy, la página de la agencia de noticias del Ministerio de Justicia dio a conocer un comunicado en el que afirmó: "En el día de ayer, 4 de marzo, Infojus Noticias cometió el error de publicar información no proveniente de comunicados oficiales sobre la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman".

"La información -parte de la cual ya había sido difundida por otros medios- fue proporcionada por una fuente del caso y, en el transcurso de la tarde, rectificada por otras", se señaló.

Según el comunicado, "ante esta situación de versiones contradictorias, Infojus Noticias debió aguardar la confirmación oficial para brindar la información a sus lectores".

También destacó que "desde el 19 de enero", día posterior a la muerte de Nisman, "un equipo de periodistas y editores de Infojus Noticias ha puesto todos sus esfuerzos en proporcionar información precisa sobre el caso".

"Infojus Noticias desea manifestar su pesar por el error involuntario y pedir las correspondientes disculpas a los seres cercanos al fiscal Alberto Nisman", se añadió.