Asesinan a un hombre en San Fernando cuando almorzaba con amigos luego de pescar

Fuentes policiales informaron que si bien se desconoce el móvil del ataque, la hipótesis más firme indica que se trató de un intento de asalto. La víctima fue identificada como Norberto Machado, quien se encontraba con su hijo de 27 años y dos amigos comiendo un asado en el parque de una vivienda.

Un hombre de 58 años fue asesinado a balazos cuando junto a su hijo y dos amigos almorzaban en una isla de San Fernando luego de pescar y fueron atacados desde una lancha por tres hombres con escopetas.

Fuentes policiales informaron que si bien se desconoce el móvil del ataque, la hipótesis más firme indica que se trató de un intento de asalto.

El caso ocurrió a las 14 del pasado domingo en Miní y Río de La Plata, cuando la víctima, identificada como Norberto Machado, se encontraba con su hijo de 27 años y dos amigos comiendo un asado en el parque de una vivienda. 

Los voceros explicaron que en ese momento aparecieron en escena los tres sujetos en una lancha y armados con escopetas, quienes sin mediar palabra atacaron al grupo de amigos a los tiros.

Tras una primera balacera, Machado, quien había logrado refugiarse detrás de un árbol, corrió para agarrar un teléfono para pedir auxilio, pero en un segundo ataque lo mataron de dos tiros en el pecho.

Los delincuentes escaparon y más tarde llegó la policía, que auxilió a uno de los amigos de la víctima fatal, herido de varias perdigonadas en los brazos y el tórax.

Las fuentes indicaron que el herido fue trasladado al hospital de San Fernando, fuera de peligro. "Eran tres personas de entre 20 y 30 años que nos quedan mirando y 40 segundos después vuelven y sin mediar palabras empezaron a tirar. Yo recibo un impacto, caigo y recibo un segundo balazo. Era una lluvia de balas", relató Jorge, uno de los sobrevivientes del ataque.

Otro de los amigos indicó que los delincuentes no pudieron subir a la isla por el tamaño del bote, y por eso y por la falta de municiones se fueron.

"Quedamos parapetados detrás de un árbol pidiéndoles por favor que paren de tirar. En un momento se cortan los disparos, Beto sale corriendo y lo vuelve a agarrar la balacera. Creo que se fueron porque no tenían más municiones", indicó el hombre.

A partir del testimonio del grupo de amigos, los investigadores del caso creen que el hecho se trató de un intento de asalto. Sin embargo, por la violencia y la modalidad de los atacantes también intentaban establecer si fue una venganza o una confusión por parte de los homicidas en un posible ajuste entre bandas de la zona.