Estenssoro renuncia a su banca y abandona la política

La legisladora porteña anunció que regresará al periodismo ya que desde la "sociedad civil" puede, según aseguró, "hacer un mejor aporte". "Mi vocación por la Argentina sigue intacta. Como siempre, seguiré comprometida con los temas del país y la cosa pública", agregó.

La legisladora porteña María Eugenia Estenssoro decidió abandonar la política a partir de abril próximo, debido a la "actual circunstancia que vive el país", y anunció que regresará al periodismo ya que desde la "sociedad civil" puede, según aseguró, "hacer un mejor aporte".

Senadora nacional entre 2007 y 2013 por la Coalición Cívica ARI, Estenssoro sostuvo que "en estos momentos, por la especial coyuntura que vive la Argentina, que no dudo será auspiciosa para el futuro desarrollo de nuestra democracia, estoy convencida que mi aporte será más significativo desde la sociedad civil y el periodismo, de cuyas filas provengo".

"Mi vocación por la Argentina sigue intacta. Como siempre, seguiré comprometida con los temas del país y la cosa pública, con lo que es de todos, y colaboraré con iniciativas y dirigentes políticos, más allá de lo partidario", señaló en una carta personal que subió a su sitio en Internet. 

Allí, reveló que tiene la "imperiosa necesidad de poder reflexionar y trabajar con referentes de todos los sectores (político, social, cultural, empresarial, sindical y religioso), trascendiendo divisiones ideológicas, en muchos casos anacrónicas y exacerbadas, para poder formular una visión de país compartida que nos permita encarar un futuro conjunto con más certeza, alegría y esperanza".

La funcionaria indicó que renuncia a su banca en la Legislatura porteña desde el 1º de abril "es una decisión que venimos conversando con mis compañeros del bloque Suma+. Puedo hacer un mejor aporte desde la sociedad civil, desde el periodismo, que es de donde provengo", abundó Estenssoro en diálogo con radio Ciudad.

"Es importante no atornillarse en los cargos, y el proyecto político en el que he trabajado durante 11 años hoy no me da el marco que necesito para sentir que trabajo en algo que va a tener impacto", explicó.

Legisladora porteña también entre 2003 y 2007, Estenssoro subrayó que "hoy, lo partidario, me restringe, me exige definiciones que no me representan del todo. La política es una experiencia muy válida, y uno puede ir a la política como también volver a la profesión, no es necesario ser un político de carrera toda la vida".

"La Argentina ha estado debatiendo los últimos 12 años temas anacrónicos, bastante fuera del mundo", criticó al explicar las distintas razones que la llevaron a irse de la política partidaria.