La Justicia le preguntó a Stiuso si acepta la custodia que le ofreció el Gobierno

El juez federal Luis Rodríguez le notificó al abogado del ex director de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia, Santiago Blanco Bermúdez, del planteo del Gobierno para que el espía informe si acepta la custodia.

El juez federal Luis Rodríguez puso en conocimiento del ex director de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia Antonio "Jaime" Stiuso del pedido del Gobierno nacional para que reciba protección y ser incluido en el programa de Protección a Testigos e Imputados.

Fuentes judiciales informaron que el magistrado le notificó al abogado de Stiuso, Santiago Blanco Bermúdez, del planteo del Gobierno para que el espía informe si acepta la custodia.

El Gobierno ya se había presentado en la causa en la que se investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman para ofrecerle custodia a Stiuso, pero el agente la rechazó. 

Ahora volvió a hacer el planteo ante el juez Rodríguez, quien investiga amenazas que Nisman, su ex mujer, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, y sus dos hijas recibieron por mail 2012, y que también alcanzan a Stiuso.

En ese expediente Stiuso se presentó en enero en los tribunales de Comodoro Py 2002 para pedir custodia para sus dos hijas, lo que fue le otorgado.

Y el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, se presentó la semana pasada ante el juez Rodríguez para ofrecerle custodia a Stiuso luego de las declaraciones de su abogado respecto a que se sentía amenazado.

El Gobierno también ofreció a Stiuso la posibilidad de ser incluido en el programa de Protección a Testigos e Imputados.