Scioli ordenó suspender el estadio de Laferrere hasta el final del torneo

"Fueron hechos lamentables, repudiables y vamos a tomar decisiones. Lo primero es la suspensión del club hasta el final del campeonato", dijo el gobernador bonaerense.

 El estadio del club Laferrere fue suspendido hasta el final del torneo de la Primera C, según informó hoy el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, a raíz de los incidentes que se produjeron entre hinchas de ese club y efectivos de la Policía Bonaerense.

"Fueron hechos lamentables, repudiables y vamos a tomar decisiones. Lo primero es la suspensión del club hasta el final del campeonato", dijo Scioli en rueda de prensa, luego de una reunión con el secretario de Deportes de la provincia y titular de la Aprevide, Alejandro Rodríguez, y el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados.

Además, Scioli contó que hasta el momento son once los detenidos por lo sucedido mientras se jugaba el encuentro entre Laferrere y Dock Sud y que debió ser suspendido a los 27 minutos del segundo tiempo. 

"El fiscal está actuando y lamentablemente recibe amenazas. Son actitudes mafiosas y quieren amedrentar. Hasta el momento han detenido a los once principales responsables", sostuvo Scioli.

El gobernador precisó que en los allanamientos que se realizaron durante la madrugada descubrieron que los detenidos tenían "armas de alto calibre y municiones".

Scioli pidió que la justicia actúe con "total rigurosidad" y negó que exista responsabilidad de la dirigencia del club.