Macri opinó sobre la estatización de los ferrocarriles

"El Ejecutivo ha fracasado durante más de una década y faltando cinco minutos propone un cambio"

El jefe de gobierno porteño insistió en que le parece "antiguo" discutir si la gestión de los servicios "es pública o privada", al remarcar que "en el siglo XXI lo que es importante es que las cosas funcionen bien"

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, cuestionó hoy la iniciativa anunciada por la presidenta Cristina Fernández de estatizar la administración de los ferrocarriles, al señalar que "el Gobierno ha fracasado durante más de una década y faltando cinco minutos propone un cambio".

"Es obvio que el Gobierno ha fracasado durante más de una década administrando el sistema de trenes y faltando cinco minutos propone un cambio", dijo Macri sobre el anuncio hecho ayer por la Presidenta en su último discurso ante la Asamblea Legislativa, y planteó que la medida "es un reconocimiento a su mala política con los servicios públicos, que ha sido general".

En declaraciones a la prensa desde un establecimiento educativo del barrio de Palermo, señaló que "lamentablemente, los servicios públicos en Argentina, bajo la gestión de este gobierno, en su mayoría han empeorado en esta década". 

Por eso insistió en que le parece "antiguo" discutir si la gestión de los servicios "es pública o privada", al remarcar que "en el siglo XXI lo que es importante es que las cosas funcionen bien".

"En la Ciudad, a las cosas que eran públicas y no funcionaban, las probamos con privados, y hubo cosas privadas que no nos gustaba cómo funcionaban y las estatizamos, como el Registro del Catastro", planteó.

Tras aclarar que el PRO "no discute modelos, sino soluciones", Macri subrayó que "gane quien gane, hay que entender que el Estado tiene que estar al servicio de la gente, no de la política".