Reutemann reitera que el próximo gobierno estará en una situación incómoda

El senador advirtió que al próximo presidente “no le va a tocar un país fácil a partir del año que viene” ya que, supuestamente, debería “arreglar con los fondos buitre”, luego del “fallo judicial de Estados Unidos, que es donde los Kirchner fijaron domicilio de litigio”.

El senador santafecino Carlos Reutemann vaticinó hoy que los dirigentes del próximo gobierno estarán en una “situación bastante incómoda” ya que deberán “pagar costos” que le dejará la actual gestión de Cristina Fernández.

Reutemann se refirió a la inauguración de las sesiones ordinarias de ayer, y consideró que la Presidenta “fue al Congreso muy aliviada por el tema de (Daniel) Rafecas”, en referencia al fallo del juez que desestimó la acusación en su contra por encubrimiento del caso AMIA que hizo el fallecido fiscal Alberto Nisman.

El ex automovilista se quejó porque fue "un acto partidario, más que un acto institucional”, la apertura de sesiones parlamentarias, y aclaró que no concurrió porque “no" pasa "un buen momento” en esas situaciones, al recordar su alejamiento del kirchnerismo en 2008, luego del proyecto de las retenciones móviles para las exportaciones granarias. 

En declaraciones a la radio Vórterix, el ex gobernador de Santa Fe, quien acompañó a Sergio Massa en las elecciones legislativas de 2013, dijo que decidió encolumnarse detrás del líder del PRO, Mauricio Macri, porque “tiene una trayectoria por su gestión en la Capital Federal, que la puede exhibir, la puede mostrar, y lo he visto con muchas ganas”.

Pero advirtió que “no le va a tocar un país fácil a partir del año que viene” ya que, supuestamente, debería “arreglar con los fondos buitre”, luego del “fallo judicial de Estados Unidos, que es donde los Kirchner fijaron domicilio de litigio”.

“Evidentemente, le está tirando la pelota al gobierno que viene, y es una responsabilidad de este gobierno, porque lo firmaron ellos”, criticó, para añadir que, en el caso de las tarifas del transporte, “al que blanquee ese costo, no lo van a aplaudir”.

Al próximo mandatario “no lo va a ayudar el precio de las commodities, como ayudó al kirchnerismo”, advirtió, por lo cual “se visualiza una situación bastante incómoda para los dirigentes, porque van a tener que pagar costos”.

Reutemann, por otra parte, reiteró que “no se habló” con Macri de una eventual fórmula conjunta, por lo que “no se visualiza desde qué lugar” lo apoyará, y que en el caso de Miguel del Sel, candidato a gobernador por el PRO en Santa Fe, “se irá viendo después de las PASO”, su apoyo.

Sobre Daniel Scioli, uno de los candidatos del oficialismo, dijo que tiene una “enorme capacidad de aguante” ya que “con el gobierno tiene altos y bajos, a veces le dan una caricia, a veces una trompada” y que “en el kirchnerismo lo ven como un candidato que mide bien, pero que no es de ellos”.

Respecto al anuncio oficial de estatizar los ferrocarriles, aclaró que “si hay eficiencia del Estado, no tengo ningún inconveniente” pero pidió que “no sea una cuestión boba” ya que “muchas veces da la impresión de que, al ser del Estado” es “de nadie”.