Para el jefe de Gabinete el discurso fue magnífico

Aníbal Fernández estimó que hubo "más de 400 mil personas" en la Plaza de los dos Congresos durante el acto, y que tuvieron "vocación de mostrarle a la Presidenta que no está sola". Cuando se le apuntó que no había hecho referencia al combate del delito, sostuvo que "la inseguridad es un tema que inevitablemente va a existir en todos los países".

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que el discurso de la presidenta Cristina Fernández en el Congreso Nacional durante la apertura del año legislativo fue "magnífico" y, cuando se le apuntó que no había hecho referencia al combate del delito, sostuvo que "la inseguridad es un tema que inevitablemente va a existir en todos los países".

Además, estimó que hubo "más de 400 mil personas" en la Plaza de los dos Congresos durante el acto, y que tuvieron "vocación de mostrarle a la Presidenta que no está sola".

En su habitual conferencia de prensa, Fernández sostuvo que la Presidenta "no ha dejado ningún tema por hablar" y, en cuanto a la inflación de la que tampoco hizo referencia, advirtió que "la realidad no va a ser muy diferente entre el chango (del supermercado) y el índice" que difunde el Indec. 

"A mi juicio, y califico yo, ha sido un discurso magnífico, medular, de lo que tiene sustancia, y esas son las cosas que la sociedad argentina seguramente quería conocer", evaluó el funcionario.

Al ser consultado sobre la ausencia de temas sensibles como la inseguridad y la inflación, el flamante jefe de Gabinete insistió con que la mandataria "no ha dejado tema sin hablar", y que "todos esos temas a lo mejor no se han expresado específicamente, pero se conocen".

"La inseguridad es un tema que inevitablemente va a existir en todos los países del mundo. Lo que resta por hacer es lo que se viene haciendo: invirtiendo, invirtiendo e invirtiendo para poder contar con los elementos que permita atacar el delito antes de que se cometa", afirmó.

Con respecto a la inflación, Fernández dijo que "es un tema que lo conocemos todos los días", y afirmó que "no hay diferencias" entre el índice que mide el Indec "y el del chango" del supermercado.

Otro de los temas ausentes en el discurso presidencial fue el narcotráfico, sobre lo que Fernández aseguró que su combate "debe ser una de las políticas más contundentes que ha llevado adelante este Gobierno".

Por otro lado, el ministro coordinador estimó en "más de 400 mil personas" las presentes en los alrededores del Congreso Nacional durante el discurso de Cristina Fernández, y aseguró que "tuvieron vocación de manifestarle a la Presidenta de la Nación que no está sola".

"Había más de 400 mil personas, una cantidad importante de gente que tenía vocación de manifestarle a la Presidenta de la Nación que no está sola, que está tomando decisiones de fondo, y que tiene que ver con ese país en donde un pueblo pretende estar cómodo a costa de la incomodidad de los dirigentes", agregó.