El conjunto catalán superó 3 a 1 al Granada

Messi volvió al gol y Barcelona al triunfo

La Pulga acumula 27 tantos en la temporada y se ubicó a dos del máximo anotador, el portugués Cristiano Ronaldo, que mañana se presentará con su equipo, líder del torneo, ante Villarreal en el Santiago Bernabéu.

Granada - Lionel Messi retornó hoy al gol después de fallar un penal ante Manchester City de Inglaterra, el miércoles pasado, por la Liga de Campeones del Europa y Barcelona retormó la senda del triunfo en el campeonato español, tras vencer en campo de Granada 3-1, por la 25ª fecha.

El rosarino recibió un regalo del generoso delantero uruguayo Luis Suárez, que tras eliminar la marca del arquero Oier Olazábal y en buena posición para anotar, aunque con un defensor por delante, le sirvió al astro la conquista del último gol del partido, a los 25 minutos del primer tiempo.

Con ese tanto, Messi acumuló 27 tantos en la temporada y se ubicó a dos del máximo anotador, el portugués Cristiano Ronaldo, que mañana se presentará con su equipo, líder del torneo, ante Villarreal en el Santiago Bernabéu.

Barcelona (59), escolta a un punto, inició la recuperación de la pasada derrota de local ante Málaga (0-1) cuando el mediocampista croata Iván Rakitic (25m.PT) abrió el marcador. Suárez, integrante del tridente sudamericano que ataque que completó el brasileño Neymar, amplió el resultado a los 3 minutos de la parte final.

Cinco minutos después, Granada -penúltimo con 19 unidades- descontó con un penal convertido por el volante Fran Rico.

Barcelona, que también alineó a Javier Mascherano desde el inicio, recibirá la próxima fecha a Rayo Vallecano, luego visitará a Eibar y en la jornada 28 será local en el clásico con Real Madrid, que será determinante para el desenlace de la Liga actual en la que busca su título local número 23.

La fecha 25, que comenzó el viernes con la victoria de Espanyol sobre Córdoba 1-0, continuaba más tarde con los siguientes partidos: Rayo Vallecano-Levante; Almería-La Coruña y Málaga-Getafe.

Mañana se enfrentarán Valencia-Real Sociedad; Eibar-Athletic Bilbao; Sevilla-Atlético Madrid y Real Madrid-Villarreal. Completarán el lunes Celta de Vigo-Elche.

-Posiciones-
Real Madrid 60 puntos; Barcelona 59; Atlético Madrid 53; Valencia 50; Sevilla 45; Villarreal 44; Málaga 38; Espanyol 32; Celta 31; Real Sociedad, Eibar y Athletic Bilbao 27; Getafe y Rayo Vallecano 26; La Coruña 24; Almería y Elche 23; Levante 22; Granada 19; y Córdoba 18.