La legislatura bonaerense pedirá explicaciones a la FEB para que explique los motivos del paro de 72 horas

El diputado provincial Guido Lorenzino calificó de "irracional y absolutamente irresponsable" la medida de fuerza votada por el congreso gremial de FEB, luego de rechazar la propuesta salarial de una suba del 40 por ciento para el sueldo inicial.

El diputado provincial Guido Lorenzino adelantó hoy que pedirá explicaciones en la Legislatura a la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), que anunció un paro de 72 horas al inicio de clases y que podrá extender la semana siguiente.

El diputado provincial del sciolismo calificó hoy de "irracional y absolutamente irresponsable" la medida de fuerza votada por el congreso gremial de FEB, luego de rechazar la propuesta salarial de una suba del 40 por ciento para el sueldo inicial que se ubicará en 7.000 pesos y del 36 por ciento para el resto de la escala, que ofreció el gobierno de Daniel Scioli.

En declaraciones a Radio Provincia, el legislador destacó el "esfuerzo" realizado por el Gobierno de la Provincia para efectuar una propuesta que dijo "está muy por encima de cualquier banda inflacionaria y permite recuperar la pérdida salarial del año pasado". 

"Esto es muy grave, porque demuestra que la dirigencia gremial no siempre representa los intereses legítimos y genuinos", aseveró el legislador, y anticipó que desde la Legislatura provincial "vamos a convocarlos para que nos hagan una explicación racional de esta postura irracional".

Lorenzino subrayó que los docentes de FEB "tienen que explicar su decisión y no a través de un comunicado, cuando se trata de una propuesta excelente realizada por el gobernador, está claro que este sector de los docentes tiene un objetivo de no resolver el estándar salarial".