Arruabarrena definirá en las próximas horas si incluye a Daniel Osvaldo como titular

Boca enfrenta a Rafaela con muchos cambios

Lo más probable es que Fernando Gago, aunque estuvo en los noventa minutos ante los uruguayos, vuelva a jugar pero también habrá que esperar para saberlo con certeza.

 Boca Juniors visitará el domingo a Atlético de Rafaela con varios cambios en relación con el equipo que le ganó a Montevideo Wanderers por la Copa Libertadores y el entrenador Rodolfo Arruabarrena definirá en las próximas horas si incluye a Daniel Osvaldo como titular.

La presencia o no del atacante se presenta como el principal dilema para Arruabarrena, ya que el partido en Santa Fe será apenas tres días después de su primer encuentro y tras más de un mes de inactividad.

Por otra parte, lo más probable es que Fernando Gago, aunque estuvo en los noventa minutos ante los uruguayos, vuelva a jugar pero también habrá que esperar para saberlo con certeza.

A dos días del encuentro por la tercera fecha del torneo local, una posible formación de Boca es la siguiente: Guillermo Sara; José Fuenzalida, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri, Fabián Monzón; Marcelo Meli, Andrés Cubas, Gago o Pablo Pérez; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Osvaldo o Federico Carrizo.

La lista de 19 jugadores que viajarán a Rafaela la completan Emanuel Trípodi, Juan Cruz Komar, Nicolás Colazo, Franco Cristaldo, Nicolás Lodeiro y Andrés Chávez.

Esta mañana, en el regreso a los entrenamientos, en el complejo Pedro Pompilio, mientras los que jugaron la mayor parte del partido con Wanderers desarrollaron movimientos regenerativos, el resto realizó un circuito de coordinación y definición para después pasar a un ejercicio táctico.

La principal novedad fue que Alexis Rolín, por primera vez desde su llegada al club y tras recuperarse de dos desgarros consecutivos, llevó a cabo toda la rutina de la mayoría de sus compañeros.

El equipo que se constituyó para el táctico, sin arquero, fue el siguiente: Fuenzalida, Díaz, Maximiliano Padilla, Monzón; Meli, Cubas, Franco Cristaldo; Martínez, Calleri y Carrizo.

Posteriormente ingresaron Gino Peruzzi (que desde hace varios días se entrena con normalidad pero todavía no ha hecho su debut) por Fuenzalida, Rolín por Padilla, Rodrigo Bentancur por Meli y Gonzalo Castellani por Cristaldo.

Por su parte, se confirmó que Guillermo Burdisso, que sólo pudo jugar 16 minutos ante Wanderers, presenta un desgarro de grado 1 en el aductor izquierdo y tendrá para una inactividad no menor a dos semanas.

Emmanuel Gigliotti estuvo presente pero no se entrenó, ya que se confirmó su pase al Chongqing Lifan de China, operación por la que a Boca le ingresarán 750.000 dólares, con una opción de 4,5 millones de dólares por el pase definitivo.

Además, el defensor Lisandro Magallán, en la última etapa de la recuperación de la operación por rotura del ligamento cruzado anterior izquierdo sufrida en octubre, intensificó sus sesiones de trote por el perímetro de la cancha principal.