Gallardo evaluó que a River le falta "proponer un fútbol más ambicioso"

El entrenador remarcó que deben "refrescar conceptos" y confirmó el equipo que visitará el domingo a Belgrano de Córdoba con todos sus habituales titulares, con el regreso de Mora en lugar de Cavenaghi.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, consideró que a su equipo le falta "proponer un fútbol más ambicioso", que se parezca al juego que desarrolló el semestre pasado.

"Nos falta proponer un fútbol más ambicioso", precisó Gallardo en conferencia de prensa, y remarcó que deben "refrescar conceptos" para que el equipo recupere el volumen de juego que mostró la temporada pasada. 

Gallardo confirmó el equipo de Núñez que visitará el domingo a Belgrano de Córdoba con todos sus habituales titulares, con el regreso al equipo de Rodrigo Mora en lugar de Fernando Cavenaghi.

De esta manera, el equipo que jugará ante Belgrano en el estadio Mario Alberto Kempes formará con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora. 

"No creo que haya relax. Si nos conformamos estamos mal, quiere decir que vamos a vivir un período negativo y eso no puede pasar de ninguna manera. Nadie se puede relajar acá, no hay motivos. Las exigencias en River son continuas", afirmó Gallardo en conferencia de prensa.

En ese sentido, Gallardo intentó matizar su descontento con el presente de River al sostener que "el futbolista cuando llega a lo bueno no quiere volver a lo malo" y que "a veces pasa que los jugadores tienen altibajos". 

De todas formas, también dejó en evidencia que pretende más de su equipo al indicar que "está faltando proponer un fútbol más ambicioso", y señaló que será importante "detectar quiénes se relajan y tener una respuesta inmediata".

Al mismo tiempo, el entrenador consideró que los niveles de exigencia que se le imponen a River son distintos en comparación con el resto de los equipos.

"Los jugadores vienen de un buen año y ya se los esta mirando de reojo porque se perdió un partido a 4.000 metros (contra San José de Oruro) y se empató un partido de cinco (ante Quilmes). a veces es injusto, pero a nosotros nos miden diferente porque hicimos cosas diferentes", manifestó.

Además, agregó que "a los demás no les exigen lo mismo porque quizás no mostraron algo muy bueno" y destacó los tres triunfos en cinco partidos oficiales de River, dos de los cuales (ante San Lorenzo) "sirvieron para ganar un título" (Recopa Sudamericana).

Gallardo señaló además que River debutó en la Libertadores "en el lugar más complicado", en referencia a la altura de Oruro desde donde se trajo una derrota, aunque subrayó que la competencia continental "recién comienza" y que "no va a ser fácil para nadie".

Por otro lado, se refirió a su próximo rival, Belgrano de Córdoba el domingo por la tercera fecha, como "un rival duro, con una estructura sólida y una idea de juego terminada" y destacó lo importante que será que sus jugadores sepan sobreponerse a los rivales que incomodan su forma definida de juego.

"Cuando los rivales te conocen y juegan de determinada manera, nosotros tenemos que tener la capacidad de interpretar los partidos y jugarlos como se merecen. No porque el rival no nos deje jugar debemos perder de vista cómo se debe hacerlo. Tenemos que jugar los partidos con la intensidad que se merece cada uno de ellos", concluyó.