Aníbal Fernández reemplazó a Capitanich como jefe de Gabinete; Wado De Pedro es secretario general de la Presidencia y Daniel Gollan ministro de Salud

La Presidenta tomó juramento a los nuevos funcionarios y rechazó a "quienes buscan asustar a la gente"

Además defendió a la agrupación kirchnerista La Campora, al recordar que el ministro de Economía, Axel Kicillof, ya integraba el gabinete y rechazar a quienes buscan "asustar a la gente" con las críticas por el crecimiento de la rama juvenil del oficialismo.

La presidenta Cristina Fernández tomó juramento hoy en el Salón Blanco de la Casa Rosada a los flamantes jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, secretario general de la Presidencia, Eduardo Wado De Pedro, y al ministro de Salud, Daniel Gollan.

Criticó a la oposición al afirmar que "no reconocen" nada de su gestión y recordó que vencieron al kirchnerismo en las elecciones legislativas del 2009 y armaron el "grupo A", aunque "eran de la B", ironizó.

La Presidenta formuló estas declaraciones tras tomar juramento a Aníbal Fernández como nuevo Jefe de Gabinete, y a Eduardo de Pedro de La Cámpora como Secretario General de la Presidencia. 

La mandataria reconoció las gestiones de los ministros salientes Jorge Capitanich y Juan Manzur, al destacar que ambos llegaron al gabinete "en momentos muy difíciles" dado que, advirtió, integrar "un gobierno que recién empieza o que está en su mejor momento es mucho más fácil".

Sobre Manzur, que dejó hoy el cargo de ministro de Salud, la Presidenta señaló que "llegó cuando fue convocado en 2009, un año de crisis económica y de salud a nivel global, con la Gripe A, y en nuestro país este fagelo atacó con mucha dureza".

En tanto, en referencia a Capitanich, jefe de Gabinete saliente, destacó que "siendo gobernador de Chaco vino a trabajar", al tiempo que recordó que fue el propio ministro de Economía, Axel Kicillof, quien le aseguró que "se mata 'laburando', es una bestia del trabajo, arranca y no para". 

Además defendió a la agrupación kirchnerista La Campora, al recordar que el ministro de Economía, Axel Kicillof, ya integraba el gabinete y rechazar a quienes buscan "asustar a la gente" con las críticas por el crecimiento de la rama juvenil del oficialismo.

"Siempre hay que asustar a la gente", pero "tenemos que estar todos muy tranquilos, muy serenos, muy firmes", señaló la Presidenta. 

LAS JURAS

Fernández de Kirchner tomó juramento primero a Aníbal Fernández como nuevo jefe de Gabinete en reemplazo de Capitanich.

De inmediato llegó el turno de Daniel Gollan como nuevo ministro de Salud, en reemplazo de Manzur y por último juró Eduardo "Wado" De Pedro como nuevo secretario general de la Presidencia, quien sucede a Aníbal Fernández.

De esta forma, Aníbal Fernández, quien ya había ocupado el rol preponderante como vocero cotidiano del Gobierno, regresó al cargo que tuvo entre 2009 y 2011, cuando tras las elecciones que ratificaron a la Presidenta, se desempeñó como senador.