Buscan a 5 tripulantes tras el hundimiento de un barco pesquero en Villa Gesell

La Prefectura dispuso varios guardacostas, un avión y un helicóptero en el operativo de búsqueda de cinco marineros del barco "San Jorge I", que había partido del puerto de Mar del Plata. Tres tripulantes fueron rescatados por otra embarcación.

Mar del Plata - Cinco tripulantes eran intensamente buscados hoy en alta mar luego de que un buque pesquero se hundiera a 41 millas náuticas de la costa de la ciudad bonaerense de Villa Gesell, informó hoy la Prefectura Naval.

La fuerza de seguridad dispuso varios guardacostas, un avión y un helicóptero en el operativo de búsqueda de cinco marineros del barco "San Jorge I", que había partido del puerto de Mar del Plata.

El jefe de la Prefectura de Mar del Plata, prefecto mayor Osiris López, precisó esta mañana que se estaba buscando a cinco de los ocho tripulantes de la embarcación, ya que tres de ellos fueron rescatados por el buque pesquero "San Antonino III", que navegaba por la zona del hundimiento. 

El operativo de rastrillaje y búsqueda se inició anoche cuando el pesquero dejó de emitir señal satelital y de radar.

De inmediato, desde la Dirección de Operaciones de la Prefectura se puso en marcha el plan de emergencia y se alertó a los pesqueros que navegaban por la zona para coordinar dicho operativo.

Por su parte, el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, puso a disposición las áreas de Asistencia a la Victima, Desarrollo Social y Salud del municipio, a los familiares de los marinos desaparecidos.
Trascendió que el buque pesquero siniestrado fue construido a raíz de que su propietario perdiera uno anteriormente en otro naufragio.