Así lo indicó su abogado quien rechazó las acusaciones por contrabando contra su defendido

Stiuso está fuera del país tras sufrir amenazas y teme por su vida

Santiago Blanco Bermúdez, defensor el ex director general de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia (SI) remarcó que el "Gobierno esta utilizando todos los medios en una campaña feroz para tratar de que Stiuso sea visto como el mal en persona".

Santiago Blanco Bermúdez, abogado del ex director general de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia (SI) Antonio Stiuso, negó hoy la acusación de contrabando contra su cliente, y reveló que el ex espía no se encuentra en el país a raíz de "amenazas", por lo cual teme por su vida.

Luego de que el Gobierno denunció ante la Justicia a Stiuso y a otros dos ex espías por "contrabando agravado y evasión tributaria", acusándolos de comandar una red que ingresaba al país productos importados sin declararlos, el letrado apuntó: "Lo negamos rotundamente y definitivamente".

Blanco Bermúdez añadió: "El Gobierno esta utilizando todos los medios en una campaña feroz para tratar de que Stiuso sea visto como el mal en persona". 

De esta manera, el abogado de Stiuso salió al cruce de la denuncia presentada por el titular de la SI, Oscar Parrilli, quien explicó que el material contrabandeando "sin tributar" ingresaba al país amparándose en la ley de Inteligencia Nacional 25.520.

"Sabíamos que hay una feroz campaña por parte de todo el Poder Ejecutivo para demonizar la figura de Stiuso, así que sabíamos que algo iban a inventar", remarcó Blanco Bermúdez en diálogo con radio La Red y el canal Todo Noticias (TN).

Al ser consultado si su defendido niega haber importado productos en beneficio propio cuando estaba en la SI, el letrado respondió: "Absolutamente y definitivamente".

Sobre la situación actual de Stiuso, Blanco Bermúdez aclaró: "En este momento está afuera, porque la campaña de la que está siendo víctima, más allá de algunos hechos que son puntualmente agresivos, más amenazas que recibió, por lo cual se considera útil que este alejado del país por lo menos para que no sufran perjuicios sus familiares".

Luego admitió: "Sí, está temeroso por su seguridad y de su familia".

Cuando le preguntaron si teme que lo maten, el abogado indicó: "Entre otras cosas, ya que una serie de indicios que permiten ver que su seguridad esta en riesgo".

Blanco Bermúdez recordó que cuando el 9 de julio de 2013 efectivos policiales del grupo élite "Halcón" mataron al agente de inteligencia Pedro 'Lauchón' Viale, Stiuso "sintió que alguien le quería hacer daño a él también". Respecto a la denuncia de Parrilli, el letrado comentó: "Lo que no dice el Gobierno es que si existió algún contrabando fue por parte de alguien de la SI que no es Stiuso, y que fue Stiuso que cuando se enteró del manejo, hizo la pertinente denuncia en la Justicia federal".

"Lo que están denunciando del contrabando son importaciones de insumos que fueron utilizados por la SIDE. Las operaciones fueron legitimas, fueron convalidadas por las autoridades, porque Stiuso no era el director general de la Secretaría sino que director de un área operativa, y como todos organismos burocrático, estas operaciones pasaron por varias áreas", manifestó Blanco Bermúdez.

En tal sentido recalcó: "Y esto incluye a la señor subsecretario y al secretario de Inteligencia".

"No es que Stiuso puso una cueva y a hacer importaciones", explicó el abogado, quien consideró de "mala fe la denuncia" contra su cliente.