El fiscal general porteño rechaza ataques de la Presidenta

"No se puede formar parte de lo que no existe", subrayó Martín Ocampo al replicar afirmaciones de la jefa del Estado, quien les endilgó a magistrados y fiscales formar parte del "Partido Judicial" y tener una vocación "destituyente".

El fiscal general de la Ciudad, Martín Ocampo, rechazó hoy de plano las acusaciones de la presidenta Cristina Fernández contra los funcionarios judiciales que concurrieron a la marcha en homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman y advirtió que "llevar todo a lo político no conduce a nada".

"No se puede formar parte de lo que no existe", subrayó el representante porteño del Ministerio Público, al replicar afirmaciones de la jefa del Estado, quien les endilgó a magistrados y fiscales formar parte del "Partido Judicial" y tener una vocación "destituyente".

Ocampo estimó que, de parte de funcionarios del oficialismo, "hay una mala interpretación sobre lo que está pasando en términos de la acción de la justicia y esa malinterpretación los lleva a cometer errores en cuanto al diagnóstico y, seguramente, hace que cometan errores técnicos en el accionar ante la Justicia". 

En declaraciones a la radio La Once Diez, el fiscal explicó que el 18 de febrero pasado acompañó a sus colegas a rendir un "homenaje" a Nisman, quien un mes atrás había sido hallado muerto en el baño de su casa, luego de denunciar a la Presidenta y a referentes kirchneristas de encubrir a Irán en el atentado a la AMIA.

"Fui a hacer un homenaje a un fiscal muerto, un homenaje merecido a Alberto Nisman, solo a eso, sin ningún otro condimento; no era contra nadie", alertó el fiscal, al rechazar los ataques de la primera mandataria contra quienes participaron de esa marcha.

A criterio del fiscal general de la Ciudad, "el Gobierno tiene que encontrar una excusa a lo que le está pasando: tiene que dar explicaciones ante los tribunales y para eso desacredita a los tribunales".

En tal sentido, consideró que esa actitud "es el ABC de los imputados de una comisión de delitos; no se va a encontrar a un solo imputado de la comisión de un delito que no se queje del juez".

Al descalificar las acusaciones presidenciales, Ocampo enfatizó que "llevar todo a lo político no ayuda en nada". Consultado sobre la "división" interna que se observa entre jueces y fiscales afines al Gobierno y quienes aparecen enfrentados, Ocampo entendió que "esta es una situación de época, pero en algún tiempo vamos a empezar a debatir qué es lo que nos pasó y recomponer estas relaciones".

"Y espero que todos, de cualquier pensamiento político, definan sus prioridades a partir de los expedientes judiciales y no de los posicionamientos políticos", afirmó.

Sobre ese punto remarcó: "Uno tiene una mirada política de las cosas porque no es ajeno a lo que le pasa a la sociedad, pero las abandona cuando uno llega a la puerta del tribunal o, en el caso nuestro, de la Fiscalía".