El triple homicida se fugó de Marcos Paz mientras los internos miraban por televisión el partido entre Boca y River

Madre de Matías Berardi reclama que recapturen al asesino de su hijo

Se trata de Gabriel Raúl Figueroa, condenado a perpetua por el crimen del joven, secuestrado el 28 de septiembre de 2010, en Ingeniero Maschwitz. María Inés Berardi recordó que los acusados le advirtieron "que iban a salir". Expresó: "Entiendo que es un momento del país complicado, pero hay que encontrarlo".

María Inés Berardi, madre del joven asesinado tras un secuestro extorsivo, reclamó hoy a las autoridades que atrapen a uno de los asesinos de su hijo que se escapó durante el fin de semana, y sostuvo que "tuvo que haber habido complicidad" para fugarse de la cárcel de Marcos Paz.

"Sentimos mucha impotencia, estamos enojados. Nos enteramos mirando Internet. Nadie nos avisó. Y ahora tenemos mucha incertidumbre porque queremos que se publiquen sus fotos, para que la gente que lo vea pueda denunciarlo", dijo.

La mujer advirtió que "tuvo que haber habido complicidad", y sostuvo: "No podemos entender cómo un preso de estas características, que está juzgado por tres homicidios, se escapa".

"Hicimos de todo para que estas personas estén presas. No podemos entender", manifestó la mujer.

También recordó que, durante el juicio, los acusados le advirtieron "que iban a salir" y reclamó que lo encuentren porque "esta persona puede volver a dañar".

"No creo que nos ataquen a nosotros. Ya nos hicieron lo peor que podían hacer: nos mataron un hijo. Pero esta persona va a volver a delinquir. Evitemos otra muerte. Si no aparece en estos dos días, una noticia tapa a la otra. Entiendo que hay un momento del país complicado, pero hay que encontrarlo", expresó.

La mujer se refirió a Gabriel Raúl Figueroa, condenado a prisión perpetua por el crimen del joven Matías Berardi, secuestrado en la mañana del 28 de septiembre de 2010 en el cruce de la ruta 26 y Panamericana, en Ingeniero Maschwitz, luego de bajarse de una combi cuando regresaba de una fiesta de egresados en la Capital Federal.

El joven, mientras los secuestradores negociaban con su familia el rescate, se escapó y, luego de ser recapturado, fue asesinado de dos balazos en un descampado próximo a la ruta 6, cerca de Campana.

El otro prófugo es Luciano Javier Campos, quien se encontraba alojado en el penal de Marcos Paz tras haberse fugado del Penal de Ezeiza, en agosto de 2013, donde purgaba una condena por el delito de "homicidio agravado". Había sido recapturado en octubre de ese año.

Fuentes penitenciarias informaron que la fuga de los presos del Complejo Federal II, del penal de Marcos Paz, se registró en la madrugada del domingo, luego de que los internos miraran por televisión en un salón de usos múltiples el partido de Boca-River en Mar del Plata.

Investiga el hecho el juez Federal de Morón, Claudio Daniel Galdi, quien instruyó actuaciones por "evasión".