La fiscal Fein está evaluando pruebas y testimonios para saber hasta dónde podría extenderse la imputación

Imputan a Diego Lagomarsino por haber prestado su arma a Nisman

El artículo 189 bis, apartado 4, del Código Penal establece que "será reprimido con prisión de un año a seis años el que entregare un arma de fuego por cualquier título a quien no acreditare su condición de legítimo usuario".

La fiscalía a cargo de Viviana Fein informó hoy que el técnico informático Diego Lagomarsino quedó formalmente imputado por el delito de haberle facilitado al fiscal Alberto Nisman el arma Bersa calibre 22 que fue hallada en el departamento de Puerto Madero.

Además, los investigadores se encontraban cotejando las imágenes de las cámaras de seguridad porque "hay falencias" en los registros de ingreso y egreso a la torre Le Parc, al tiempo que ampliaba esta tarde su declaración testimonial la ex mujer de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado.

En un comunicado dado a conocer por la Procuración se precisó que Lagomarsino "se encuentra imputado" por violar el artículo 189 bis, apartado 4 del Código Penal, en donde se establece que "será reprimido con prisión de un año a seis años el que entregare un arma de fuego por cualquier título a quien no acreditare su condición de legítimo usuario".

"Por otro lado, la fiscal está evaluando las pruebas recolectadas y los testimonios para saber hasta dónde podría extenderse la imputación", se señaló.

Sobre los peritajes, la fiscal indicó que "comenzó el trabajo de análisis de todos los registros de video de las cámaras de seguridad del complejo Le Parc de Puerto Madero", mientras que se detalló que "los registros escritos de ingreso y egreso del edificio demuestran falencias, por lo que la fiscal Fein ordenó un análisis profundo de las imágenes".

"La División Apoyo Tecnológico de la Policía Federal Argentina asiste a la fiscal en el análisis de todo el material incautado, entre otros, celulares y líneas incorporados a la investigación", indicaron los voceros en el comunicado.

Al mismo tiempo, la fiscalía precisó que la fiscal "se encuentra a la espera de los resultados de ADN ordenados sobre el material balístico levantado en el departamento la noche del suceso", y se precisó que, "para mantener la asepsia de las pruebas, se resguardaron en un sitio de máxima seguridad".

El comunicado añadió que "esta tarde la jueza y ex esposa de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, completará su declaración testimonial ante la fiscal".

Por la mañana, en tanto, habían declarado "los encargados del registro de los puestos de ingreso y egreso al complejo" y la diputada Patricia Bullrich. Bullrich.